Main logo

Todos los días Andrés teme enviar a sus nietos a la escuela

Los altos índices de inseguridad en Veracruz han obligado padres de familia de familia a suspender clases en la parte alta de la zona centro del estado

Escrito en ESTADOS el

Veracruz (La Silla Rota).- Cuando Andrés Hernández Gómez piensa en el trayecto que debe recorrer su nieto para ir a la escuela, no se siente tranquilo. 

TE PUEDE INTERESAR: Se intoxican 20 niños en escuelas de Veracruz

El ambiente en el municipio de Chiconquiaco en últimas fechas se siente enrarecido por la inseguridad, por lo que padres de familia y maestros decidieron suspender las clases hasta el próximo lunes 27 de octubre.

Cientos de niños de 27 congregaciones, 18 rancherías y la cabecera municipal de este municipio, en la parte alta de la zona centro de Veracruz; ubicado a hora y media de la capital, no tendrán clases.

Los maestros suspendieron las clases, porque hay alguna compañera de ellos que me parece que la querían secuestrar, hubo un intento de secuestro, afortunadamente no se logró el objetivo”, explicó Hernández Gómez.

El 19 de noviembre, cuatro personas fueron halladas  en este municipio asesinados a balazos. Todos ellos hombres de diferentes comunidades, uno taxista, otro campesino y un joven de 15 años.

Un convoy de patrullas de la Policía Estatal, desde ese día realiza un operativo en la zona, sin embargo, para la alcaldesa, Guillermina Zamora Ortega, esto podría no ser suficiente para combatir la inseguridad.

Solicitó que se coloquen módulos de seguridad, pues el reforzamiento actual, podría ser insuficiente; aunque para algunos ciudadanos, esta acción les da una sensación de mayor seguridad.

Nos sentimos con más seguridad, porque ahorita yo tengo un ranchito, aquí, y desafortunadamente daba miedo salir (...) los secuestros, eran cada quince días, cada mes, o cada dos meses, así, seguido, se van haciendo los secuestros”, expresó Hernández Gómez.

Por el momento él y otros padres de familia están más tranquilos, de tener a los pequeños en casa, en el sitio que consideran es más seguro.

El lunes, un grupo de padres y profesores se reunirán en el ayuntamiento, con la alcaldesa, donde dialogarán la decisión de volver a las aulas.

wh