Main logo

Marchan veracruzanos, piden alto a la violencia contra las mujeres

Los manifestantes clamaron por la aparición de la estudiante de medicina de la Universidad Cristóbal Colón, privada de la libertad la semana pasada

Escrito en ESTADOS el

Veracruz, Ver. Unas 20 personas marcharon por la avenida Independencia del centro histórico de la ciudad de Veracruz, para pedir al gobierno del estado garantías de seguridad para las mujeres.

Los manifestantes clamaron por la aparición de la estudiante de medicina de la Universidad Cristóbal Colón, privada de la libertad la semana pasada en Boca del Río.

También solicitaron justicia para las dos maestras rurales asesinadas en la sierra de Huayacocotla, al norte del estado de Veracruz, el pasado viernes.

Era un contingente pequeño, de apenas 20 personas, que cerraron el tráfico en esa artería extendiendo una lona que solicitaba un alto a la violencia contra las veracruzanas.

Varios de los manifestantes eran integrantes activos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y algunos ex militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD). 

Asesinato de enfermera Lina, un feminicidio más

También acudió un puñado de personas de la tercera edad, integrantes de la izquierda del estado, que siempre se unen a las protestas que hay en el centro del puerto jarocho.

La manifestación duró apenas unos 15 minutos, en lo que avanzaron del parque Zamora al zócalo porteño, en donde culminaron su marcha.

A la movilización no acudieron ni familiares ni amigos de la universitaria desparecida, como especularon algunos medios de comunicación locales.

mlmt