Main logo

Comando aterroriza pueblo de Veracruz y se llevan a dos mujeres

El sábado 2 de diciembre, un comando compuesto por unas 10 personas, ingresó al pueblo La Matamba. Las autoridades no han dado reporte oficial de lo sucedido

Escrito en ESTADOS el

Veracruz (La Silla Rota).-  El sábado 2 de diciembre, un comando compuesto por unas 10 personas, ingresó al pueblo La Matamba, ubicado en la periferia del puerto de Veracruz, y privó de su libertad a un ama de casa y un médico veterinario, ambas siguen como desaparecidas. 

Familiares de las víctimas llamaron al 911 cerca de las 8:00 de la mañana, para pedir el auxilio de la Policía Municipal del municipio Jamapa, localidad conurbada con Medellín de Bravo. 

Según el parte oficial de esa corporación, la patrulla 053, con 10 elementos a bordo, llegó a avenida Independencia y esquina Veracruz, en donde encontraron a Cristal Jazai "N", de 24 años de edad. 

Te puede interesar: La Güera, esclava y cocinera de Los Zetas

Ella, les relató que dos personas ingresaron a su casa, una de ellas mujer, y se llevaron por la fuerza a su madre, Elia "N", de 49 años de edad, a quien subieron a un automóvil, no sin antes llevarse dos televisores, una computadora y 4 mil 500 pesos en efectivo. 

Luego de entrevistarse con la joven, los oficiales montaron un operativo para tratar de localizar a la afectada, encontrando minutos más tarde a Catalino "N", de 58 años de edad. 

El ganadero estaba tirado en un camino de terracería, con algunos golpes que no ponían en peligro su integridad. Él, ante las autoridades, narró que ese día salió a trabajar su parcela cerca de las 5:30 de la mañana, en el Ejido El Piñoral. 

El productor contó que iba acompañado del médico veterinario, Lidia "N", de 35 años de edad. Ambos salieron del campo cerca de las 7:40 horas, cuando fueron sorprendidos por unas 10 personas, una de ellas mujer, quienes portaban armas cortas. 

De inmediato subieron a los dos a una camioneta Ford, y se los llevaron hasta la casa de Catalino, en donde dos de los delincuentes ingresaron para llevarse a su esposa Elia. 

Más tarde, el comando emprendió la huida y en un camino rural abandonó con vida al ganadero, y sólo se llevaron al ama de casa y a la veterinaria. 

Antonio "N", de 52 años de edad, tío de Lidia, acudió ante las autoridades para interponer una denuncia por la desaparición de su sobrina, asimismo, Cristal puso su querella por la desaparición de su madre y la agresión a su padre.