Main logo

Previo a elección extraordinaria, PRI denuncia agresión a candidato de Sayula de Alemán

Un aspirante a regidor del Partido Verde Ecologista de México, y su hermano, fueron agredidos en Sayula de Alemán, Veracruz

Escrito en ESTADOS el

Veracruz (La Silla Rota).-  El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, en Veracruz, Américo Zúñiga Martínez denunció que la madrugada de este viernes, un aspirante a regidor del Partido Verde Ecologista de México, y su hermano, fueron agredidos por personas armadas en la ciudad de Sayula de Alemán. 

TE RECOMENDAMOS: Asesinan a candidato del PRI a alcaldía de Puebla

El priista señaló como sospechoso de ordenar el ataque a Ramón López, supuesto enviado de Freddy Ayala, candidato a la alcaldía de esa localidad por la alianza PAN-PRD. 

Ante esto, pidió la intervención de las fuerzas federales para este domingo, cuando se celebren elecciones extraordinarias a alcaldías en los municipios de Emiliano Zapata, Sayula de Alemán y Camarón de Tejeda. 

El dirigente dijo que Pantaleón de la Cruz Blanco, aspirante a regidor, y su hermano Filemón, fueron atacados en la noche por personas armadas que viajaban en un convoy. 

El del PRI, además acusó a la Fuerza Civil del Estado de trabajar al servicio de desconocidos, dado a que en las agresiones que han sufrido no han acudido al auxilio. 

En conferencia de prensa, el líder priista dijo que elementos oficiales están operando abiertamente a favor de fuerzas políticas: “ Nuestros militantes nos han compartido que se está viviendo una verdadera pesadilla con el acoso, el hostigamiento y las agresiones de elementos de seguridad que deberían estar al servicio del pueblo y atender la situación de violencia “.