Main logo

PRI Veracruz denuncia atentado contra regidor de Pánuco

Quienes lo agreden son grupos criminales y obedece a un móvil político: Américo Zúñiga Martínez

Escrito en ESTADOS el

XALAPA, Veracruz (La Silla Rota).- Américo Zúñiga Martínez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz denunció una agresión física en contra del regidor sexto del municipio de Pánuco Eslim Muladi Romero Olguín, la noche de este martes 17 de abril. 

"El CDE PRI repudia y condena el atentado que sufrió nuestro compañero. Este martes 3 personas armadas lo amenazaron y lo golpearon causándole un traumatismo craneal", recriminó en rueda de prensa en Xalapa. 

Puedes leer: Alcalde en Veracruz bajo la mira del crimen organizado; él los confronta

El dirigente atribuyó los hechos a un móvil político. "Esta agresión obedece a un intento de intimidación por parte de grupos criminales; quienes lo amenazan, quienes lo golpean con el odio con el que lo hicieron fueron personas armadas", sostuvo. 

De acuerdo con el funcionario, el regidor fue atendido en un hospital del municipio norteño, y posteriormente trasladado a la ciudad de Tampico, Tamaulipas donde está internado y su estado de salud es grave.   

"Hoy hacemos pública nuestra solidaridad, pero también exigimos castigo para los autores materiales e intelectuales. El caso del regidor preocupa, que de manera sistemática se estén dando los ataques, que haya heridos y que no haya consecuencia de ello", condenó.

Los mensajes de rechazo fueron replicados por el candidato a gobernador de Veracruz por la coalición PRI-PVEM, José Yunes Zorrilla, quien desde su cuenta de Twitter. 

"Todos sabemos que la violencia en Pánuco es parte de una intimidación de cara al Proceso Electoral 2018 y una expresión de impunidad", escribió el Senador con licencia. 

En tanto, Zúñiga Martínez, recordó que los hechos de violencia en Pánuco se han replicado en 2018, en los municipios de Sayula de Alemán, Camarón de Tejeda y Coxquihui. 

"De norte a sur registramos una violencia que agrava las condiciones en las que se debe desarrollar este proceso electoral. Los esfuerzos del gobierno están siendo rebasados y lejos de mostrar la capacidad para dar respuesta, la inamovilidad de las instituciones en materia de seguridad alienta la violencia", sentenció. 



kach