Main logo

Protestan periodistas por falta de pago en Veracruz

Trabajadores de una agencia de información protestaron en las afueras de sus oficinas y en protesta por la falta de salarios

Escrito en ESTADOS el

Veracruz (La Silla Rota).- Trabajadores de la agencia Quadratín Veracruz protestaron en las afueras de las oficinas de ese medio de comunicación y de la radio ABC, en protesta por la falta de salarios y prestaciones desde octubre. 

Los periodistas culpan a quien estaba a cargo de la franquicia en la entidad, el comunicador Mario Lozano, quien en el pasado fue jefe de comunicación social del Comité Ejecutivo Estatal del PRI en el estado de Veracruz. 

Originalmente, Quadratín Veracruz fue fundado por Gina Domínguez Colío, exvocera del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, en el sexenio pasado. 

La periodista renunció a su cargo dos años antes de que concluyera la administración para abrir la agencia y algunas estaciones de radio de cobertura estatal. 

Gina fue detenida este 2017 por el presunto delito de desvío de recursos, desde entonces está presa en el Penal de Pacho Viejo, dejando a la deriva sus empresas periodísticas. 

"Desde el pasado mes de abril de 2017, Mario Lozano Carbonell tomó la dirección de la filial Veracruz, en lo que parecía una reingeniería desde fondo, sin embargo, desde el primer mes al mando, el personal sufrió de diversas irregularidades administrativas que afectan su desempeño laboral, tales como falta de pago puntual en sus remuneraciones por el trabajo realizado", dijeron los trabajadores en un comunicado. 

Relataron que, en noviembre, la empresa anunció el retiro de su cargo de Lozano, desde entonces no les han pagado sus salarios. 

"Queremos precisar, y agradecer al dueño de la franquicia, el licenciado Francisco García Davish, quien ha respaldado al equipo de Veracruz, y ha asumido responsabilidades ajenas". 

Y agregan: "Queremos dejar claro que Mario Lozano debe de hacerse cargo de nuestras remuneraciones a la brevedad posible como se acordó, pues estamos haciendo frente a situaciones complicadas propias de la temporada decembrina".