Main logo

En plena Semana Santa, cierran playas de Veracruz

Debido a las rachas del norte que deja el Frente Frío Número 40, un árbol cayó en la avenida La Fragua, de la ciudad de Veracruz, dejando lesionado una persona

Escrito en ESTADOS el

Veracruz (La Silla Rota).-  Las direcciones de Protección Civil de Veracruz, Boca del Río y Alvarado, ordenaron el cierre de todas sus playas debido al ingreso del Frente Frío Número 40, que provoca rachas de viento hasta de 80 kilómetros por hora. 

La decisión fue tomada como medida preventiva dado a que es Semana Santa y la costa estaba llena de turistas que llegaron de diferentes partes del país. 

Sin embargo, el temporal, conocido como norte, provoca olas por arriba de los tres metros de alto, lo que es un riesgo para las personas que están dentro del mar. 

Selene fue golpeada por su pareja, hijo de conductor de Televisa

El Secretario de Turismo del Estado, Leopoldo Domínguez, negó que la medida afecte las reservaciones de hoteles y el ingreso económico de los prestadores de servicios. 

El funcionario estatal señaló que, si bien, no hay paso a las playas, los visitantes pueden disfrutar del centro histórico de la ciudad o aprovechar municipios aledaños como Córdoba, Orizaba, Xico y Coatepec. 

La mañana de este Jueves Santo, imperaba sol y calor en la zona conurbada de Veracruz, por lo que miles de personas acudieron a bañarse al Golfo de México. 

Sin embargo, cerca de las 12:00 del día, empezaron los primeros vientos que estarán presentes hasta el domingo en la mañana. 

Cae árbol y lesiona a persona

Debido a las rachas del norte que deja el Frente Frío Número 40, un árbol cayó en la avenida La Fragua, de la ciudad de Veracruz, dejando lesionado a una persona que fue trasladada en una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana. 

Desde las primeras horas de este jueves, la Secretaría de Protección Civil del Estado emitió la alerta gris por la llegada de vientos del norte que dejarán rachas de hasta 80 kilómetros por hora. 

Ante esto, las autoridades de las ciudades de Veracruz, Boca del Río, Alvarado y Medellín de Bravo, decidieron cerrar el acceso a las playas pese a la presencia de miles de turistas que llegaron a disfrutar la Semana Santa. 

Sin embargo, lejos de la costa, en la avenida La Fragua, un viejo árbol de más de cuatro metros de altura sucumbió ante los primeros vientos. 

Para mala suerte de un trabajador de una empresa cercana, las ramas le cayeron encima dejándolo con lesiones delicadas, pero que no ponen en riesgo su vida. 

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron para darle los primeros auxilios y lo trasladaron a un hospital de la zona en donde ya se recupera. 

Se pronóstican fuertes lluvias en cuatro estados

Para las próximas horas se pronostican tormentas muy fuertes en regiones de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, tormentas fuertes en zonas de Hidalgo y Tabasco, rachas de viento mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Veracruz y Tamaulipas, y superiores a 50 km/h en Nuevo León y San Luis Potosí, debido a que el Frente Frío Número 40 se extiende en el noreste y el oriente de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Querétaro, Estado de México, Tamaulipas y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Ciudad de México, Campeche y Quintana Roo.

Predominará ambiente caluroso durante el día con temperaturas de entre 40 y 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí y Morelos, y de 35 a 40 grados Celsius en localidades de Colima, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.