Main logo

Veracruz atraviesa ola de violencia en primeros meses de Cuitláhuac

Ante el problema de violencia, Jorge Winckler afirma que no existe una coordinación entre el gobierno Ejecutivo y la Fiscalía General del Estado

Escrito en ESTADOS el

Veracruz, Ver.- En las últimas semanas, Veracruz ha presenciado una ola delictiva  sumando 26 mujeres asesinadas, tres en estado de gestación y más de 150 hombres ejecutados por arma de fuego, esto, sólo en lo que va de la administración de Cuitláhuac García, según un recuento periodístico.

Yvana es una de las víctimas, con apenas cinco años de edad, desapareció el 13 de enero en la ciudad de Xalapa, por lo que se activó la alerta Amber para dar con su paradero. 

Acribillan a dos en cantina de Río Blanco, Veracruz

La pequeña, que acudía al jardín de niños, estaba acompañada de su madre que tenía 7 meses de embarazo. Ese día, la mujer fue atacada de un disparo en la cabeza en calles de la capital jarocha, su cuerpo fue localizado en una banqueta, pero hasta ahora no se sabe nada de la menor. 

Ana Karen, de 16 años, es otra de las víctimas de la escalada violenta. Fue encontrada muerta envuelta en un sarape en el pasillo de una casa ubicada en la ciudad de Orizaba el pasado lunes 14 de enero. 

Hombres armados levantan” a exalcalde de Hueyapan, Veracruz

A la joven, sus amigos la describen como una chica alegre y trabajadora, pues pese a su corta edad, tenía un empleo para ayudar a sus padres con los gastos del hogar. 

Los vecinos la localizaron amarrada de pies y manos envuelta en el cobertor, con sangre en la cabeza. La Fiscalía General del Estado de Veracruz, detuvo a una persona como presunto responsable, un expolicía municipal de esa zona montañosa del estado.

Germán, de 26 años, era maestro de matemáticas en la ciudad de Coatzacoalcos, sus seres queridos lo describen como un joven de bien, dedicado a su novia. 

El lunes 14 de enero salió de su casa con su pareja, en la comunidad de Villa Allende, sólo iba a la esquina a comprar unos esquites, cuando tres sujetos encapuchados le salieron al paso, según relata la joven. 

En menos de 48 horas, asesinan a otro maestro en Veracruz

Tras quitarle su cartera, los delincuentes le dieron un disparo en la espalda que salió por su pecho y que lo privó de la vida. El cuerpo fue identificado por su madre. 

René era el supervisor escolar de Telesecundarias de la zona de Misantla, al norte del estado de Veracruz. El domingo caminaba por calles del centro de esa ciudad cuando fue interceptado por sujetos armados. 

Los sicarios le dispararon en varias ocasiones, como pudo, se arrastró por la banqueta para buscar ayuda, ese momento fue captado por unos de los vecinos que tomaron una fotografía de sus últimos minutos de vida.

bl