Main logo

Mientras exigen aumento al transporte, camión mata a motociclista

Los transportistas exigen que se eleve la tarifa del transporte público, pero este mismo día una unidad atropelló a un motociclista

Escrito en ESTADOS el

Veracruz, Ver. La Asociación de Transportistas del estado de Veracruz respetará la prohibición de subir el costo del pasaje y no lo aumentarán de 9 a 11 pesos, sin boletos especiales para estudiantes o personas de la tercera edad.

En conferencia de prensa, el vocero de esa organización, Jorge Ramos aseguró que, pese a las advertencias del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, de detener las unidades que incurran faltas, buscarán subir sus precios, por lo que intentarán una reunión con el mandatario en las próximas horas.

Socavones y un taxi enterrado deja tromba en Veracruz

Casi a la par que el empresario transportistas daba rueda de prensa en un café del centro histórico del puerto jarocho, a unas cuadras, uno de los camiones concesionados atropelló y dio muerte a un motociclista.

Cerca de la zona de mercados, en la avenida Díaz Mirón, esquina con Cañonero Tampico, un camión de la ruta Framboyanes, dio vuelta total sin percatarse que había una moto esperando incorporarse.

El autobús le pasó encima al joven de 30 años que acababa de salir de su casa para ir a trabajar, aunque fue trasladado con vida al hospital de la Cruz Roja, murió en pocos minutos debido a sus lesiones.

El conductor fue detenido y trasladado al llamado penalito de Playa Linda, en la zona norte de la ciudad de Veracruz, en donde espera que se aclare su situación legal.

Sin importar el incidente, el vocero transportista, Jorge Ramos, afirmó que subirán sus precios en los próximos días retando al actual gobierno del estado que ha prohibido tal medida.

Yunes rechaza aumento

El pasado lunes, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares ordenó que se pongan en marcha operativos para detener a las unidades del transporte público que intenten subir sus tarifas sin la autorización de ley. 

El mandatario panista rechazó que tengan pláticas siquiera para analizar un posible incremento, por lo tanto, si algún permisionario lo hace estaría incurriendo en una falta. 

El lunes en la mañana, en una columna periodística se dio a conocer que la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz subiría sus precios de 9 a 11 pesos, el boleto normal. 

Además, que la intención era desaparecer el llamado medio boleto que se cobra a 7 pesos a estudiantes y personas de la tercera edad. 

mvf