Main logo

Cesan a maestro que acosaba alumnas en Veracruz

El docente se desempeñaba en la Facultad de Derecho de la Universidad de Veracruz

Escrito en ESTADOS el

Veracruz (La Silla Rota).- La Universidad Veracruzana (UV) cesó a un docente debido a que acosó a alumnas de la Facultad de Derecho, la decisión es irrevocable.

TE PUEDE INTERESAR: Policía lesbiana denuncia acoso laboral

De acuerdo con información del Sol de México, José Luis Cuevas Gayosso, director de la facultad explicó que el caso surgió hace tres años, cuando él iniciaba su periodo como rector, mencionó que una de las alumnas afectadas le informó acerca de los actos del maestro.

El director mencionó que “La alumna tuvo la confianza para acercarse a la dirección y me planteó el problema, se consideró el caso y se realizaron las investigaciones pertinentes y ante su actuar se determinó que debía ser cesado de forma irrevocable”  

(Imagen tomada de web)

TAMBIÉN LEE: Secretaría de Educación investiga acoso de director de primaria

Cuevas Gayosso aseguró que el acoso, la discriminación y el bullying son problemas que deben sacarse de raíz, esto durante su participación en el foro “Veracruz ante la ONU, comunicado 75/2014” realizado en el aula magna de la institución.

El catedrático instó a los alumnos a denunciar cualquier acto que vaya en contra de sus derechos, o con el que se sientan incomodos o inseguros.

Con información del Sol de México 

wh