Main logo

Estos fueron los daños por las fuertes lluvias en Veracruz

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco), reportó un total de 100 negocios con posible pérdida total

Escrito en ESTADOS el

Veracruz, Ver. El torrencial que cayó la noche del jueves en la zona conurbada del puerto de Veracruz dejó como saldo cientos de casas inundadas, autos averiados, más de 100 comercios en la quiebra y saqueos de ladrones que aprovecharon las inundaciones para delinquir. 

Lluvias dejan severas inundaciones en Veracruz (VIDEO)

Según Protección Civil del Estado cayeron más de 120 milímetros de agua en tres horas, algo atípico en esa región costera central de México. 

El aguacero empezó cerca de las 21:00 horas, pero su punto más severo fue a las 10 de la noche, cuando empezó a ascender el agua en calles y avenidas de Veracruz y Boca del Río. 

Tras el paso de la lluvia se contabilizaron más de 22 colonias anegadas, árboles caídos y negocios saqueados por vivales que aprovecharon el caos para ingresar a tiendas de conveniencia. 

Los puntos más difíciles fueron el centro histórico, Chivería y la colonia Primero de Mayo, en donde decenas de familias quedaron sin hogar y sin electrodomésticos. 

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco), reportó un total de 100 negocios inundados y con posibilidades de pérdida total, por lo que pidió la intervención de las autoridades para su rescate. 

Restaurantes y cafés del área turística quedaron anegados justo cuando estaban llenos de personas que habían acudido a pasar la tarde. 

icp