Main logo

PGR asegura 4 de departamentos millonarios ligados a Javier Duarte y Karime Macías (FOTOS)

A una de las propiedades, ubicada en Boca del Río, le fue adaptada una cava de lujo, con capacidad para 500 botellas de vino

Escrito en ESTADOS el

Veracruz (La Silla Rota).- La Procuraduría General de la República (PGR) entregó al gobierno de Veracruz cuatro departamentos ubicados en el municipio de Boca del Río, que habrían pertenecido al exgobernador Javier Duarte de Ochoa y a la familia de su esposa, Karime Macías Tubilla. Las propiedades están valuadas en los 50 millones de pesos. 

En rueda de prensa ofrecida por el ejecutivo estatal, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que las propiedades se encuentran en el edificio Pelícanos, en el bulevar Manuel Ávila Camacho, en la costa de la entidad jarocha. 

En la cuerda floja por daños patrimonial, 11 exediles veracruzanos priistas

El mandatario explicó que uno de los departamentos, actualmente se encuentra rentado y será desocupado en 02 de junio de 2018. Además refirió que dos propiedades fueron usadas por el exgobernador Duarte -hoy preso por delincuencia organizada y lavado de dinero- y los demás por familiares de la exprimera dama, Karime Macías Tubilla.

De acuerdo con la información rendida por Yunes Linares, el valor estimado de cada propiedad es de 10 millones de pesos, y dos de ellos habitado por Duarte de Ochoa en el piso seis fueron remodelados de manera integral, pues se construyó una caba para conservar 500 botellas de vino y una sala de cine. 

Yunes omite hablar sobre procedimientos penales contra diputados federales

Durante el informe de la recuperación de bienes Yunes reiteró que desde el comienzo de su administración se ha dedicado a capturar a “la banda corrupta” relacionada con el saqueo de recursos en el sexenio pasado, sin embargo, omitió opinar sobre los procedimientos penales contra diputados federales del PRI, quienes fueron colaboradores de Javier Duarte. 

 

Antes, se informó que las investigaciones y denuncias contra exfuncionarios de Javier Duarte -hoy diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde (PVEM)- fueron reactivadas desde la Federación, según publicó este miércoles el diario Notiver.

Los exduartistas a quienes implican las investigaciones son los legisladores Erick LagosTarek AbdaláAlberto Silva RamosJorge Carvallo y Edgar Spinoso, todos investigados y con denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) en el caso de las empresas fantasma constituidas en el sexenio del exgobernador veracruzano.

Las denuncias e investigaciones son reactivadas en pleno proceso electoral rumbo a la contienda en el que (en el caso de Veracruz) se votará para elegir diputados locales, federales, senadores, gobernador y presidente de la República.

De acuerdo con el rotativo, el senador Héctor Yunes Landa (PRI) declaró en septiembre pasado que el PRI Nacional tenía identificados a los militantes que “traicionaron” al partido, e incluso a quienes habrían pactado con el actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

E-Consulta Veracruz publicó en febrero de 2017 el trabajo titulado Autoridades sin mencionar ni proceder contra exduartistas señalados por corrupción, y en el que da detalle sobre un grupo cercano al exgobernador Javier Duarte de Ochoa, que parece ser intocable para el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, y la PGR, entre ellos, tres de los exfuncionarios antes mencionados.

Más información en un momento...