Main logo

"Atentan contra mi integridad": exdirectora de Investigaciones Ministeriales tras ser detenida

Responsabilizó a la Fiscalía de Veracruz por haber filtrado su fotografía tras su detención

Escrito en ESTADOS el

Veracruz (La Silla Rota).- “Atentan contra mi integridad como ser humano, pido no ser expuesta ante los medios”, solicitó Rosario “N” a la juez de control para que su audiencia fuera privada; a la exdirectora de Investigaciones Ministeriales se le acusa de ordenar la desaparición de 12 cadáveres hallados en 2016 a un costado de la Academia de Policías de Veracruz.

Con un tono de voz enérgico, la investigada convenció a la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez de que su rostro fue expuesto en los medios luego de ser detenida este viernes 27 de abril en la ciudad de Xalapa. “Solo la Fiscalía estuvo ahí, en un fraccionamiento privado. Solo ellos pudieron filtrar la fotografía que hoy circula en redes”, argumentó. 

Por desaparición forzada, detienen a exdirectora de Investigaciones Ministeriales

Tras lo expuesto, la autoridad judicial determinó que la audiencia fuera privada. Rosario “N” volteó a ver a sus padres y levantó el pulgar en señal de triunfo.

La exfuncionaria fue acompañada por sus padres y tres abogadas durante la audiencia llevada a cabo en la sala 4 del Poder Judicial. Vestía un conjunto de pijama en tono gris y zapatos rosados con brillantina; de esa forma fue detenida las primeras horas de este viernes, en su vivienda ubicada en la zona de Coapexpan. 

Antes de que la sala fuera desocupada, ella advirtió a la jueza que fue detenida de manera “arbitraria”. Sobre el hecho de que su rostro fuera exhibido sin censura en medios locales, por lo que aún con un tono efervescente, advirtió: “me reservo a la acción correspondiente”. 

Como parte del proceso penal 103/2018, esta tarde se discutirá en la audiencia inicial la legalización de la detención de Rosario Zamora, así como la medida cautelar, que en casos por desaparición forzada, merece prisión preventiva oficiosa.