Main logo

Van contra escuelas ''patitos''; tendrán multas de 700 mil pesos

Las escuelas que timen a sus alumnos impartiendo clases sin tener la validación oficial serán multadas de hasta con 725 mil pesos

Escrito en ESTADOS el

BOCA DEL RÍO, Veracruz (La Silla Rota).- Los diputados del estado de Veracruz aprobaron la iniciativa de reforma a la Ley de Educación, propuesta por la panista Mariana Dunyaska García Rojas, para sancionar a las escuelas que timen a sus alumnos impartiendo clases sin tener la validación oficial

En entrevista en un conocido café de la ciudad de Boca del Río, la legisladora indicó que las sanciones que pueden obtener las instituciones que incurran en esas faltas es la suspensión y multas de hasta 725 mil pesos. 

Explicó que los cambios servirán para que las autoridades educativas publiquen de manera obligatoria en sus portales, no sólo en la Gaceta Oficial, la relación de escuelas que cuenten con el reconocimiento oficial. 

La panista recordó que en el pasado muchos jóvenes le pidieron ayuda debido a que estudiaron en escuelas privadas y pasaban los meses sin poder obtener sus títulos y cedulas profesionales por la falta de reglamentación. 

Desde ahora, la Secretaría de Educación de Veracruz deberá contar un con área especializada para la asesoría de esos estudiantes y de los que desean ingresar a una escuela, para que sepan si cuenta con todo en regla. 

Con las modificaciones también instan a que la SEV cuenta con coordinaciones con el resto de los estados y la Secretaría de Educación Pública. 

En la actualidad las multas por ese tipo de arbitrariedades van desde los 5 mil salarios mínimos, pero lo estipularán a los 725 mil 400 pesos o el cierre de la escuela. 


kach