Main logo

Duartista encarcelado negocia con Yunes y dona bienes por más de 20 mdp

El gobernador descartó que se trate de un pacto de impunidad, pero a su vez se negó a dar el nombre del donante

Escrito en ESTADOS el

Veracuz (La Silla rota).- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares confirmó la recuperación de dos bienes inmuebles con un valor superior a los 20 millones de pesos. Aunque dichas propiedades fueron entregadas vía donación por un exfuncionario duartista con cargos penales, el mandatario descartó sea parte de algún pacto o negociación.

En una rueda de prensa ofrecida en el puerto de Veracruz el ejecutivo detalló que se tratan de dos predios, el primero es un terreno ubicado en la capital Xalapa, en la zona comercial Las Araucarias. La propiedad cuenta con una superficie de 477 metros y fue adquirida en septiembre de 2011. Su valor, según Yunes Linares, supera los 4 millones de pesos.

VIDEO. Busca reelegirse y asegura que machete sirve para pegarle a las mujeres

El segundo bien inmueble se encuentra en la Torre Alfa, ubicado en la avenida Valentín Gómez Farías en el municipio de Veracruz. De acuerdo con el mandatario, fue este 01 de junio cuando se concretó la donación de esta propiedad adquirida el 11 de marzo de 2008, cuyo valor está por encima de los 18 millones de pesos.

Sobre la persona que donó estas propiedades, Yunes se limitó a referir “que está detenida y que se encuentra involucrado en todo este proceso penal múltiple”. Ante la pregunta de reporteros sobre el nombre del donante el ejecutivo se negó a decirlo, al asegurar que la secrecía fue parte del acuerdo.

El ejecutivo mencionó que los bienes recuperados serán puestos a la venta mediante una subasta -con la aprobación del Congreso Local- “par que los recursos que de ahí se obtengan se apliquen en obras hospitalarias".

Sobre las ganancias que se obtengan del predio de la Torre Alfa, Yunes Linares dijo que ya fueron solicitadas por el alcalde de Veracruz, su hijo, Fernando Yunes Márquez, para que sean invertidas en obra pública de ese municipio.

“Me he comprometido a que si logramos la venta los recursos así se destinarán”, culminó el mandatario