Main logo

Por feminicidio, detienen a escolta de candidato a diputado del Frente

Se trata de Rodolfo “N”, escolta de Eduardo Sánchez, candidato a diputado por el frente PAN-PRD-MC, acusado de matar a doctora en Martínez de la Torre

Escrito en ESTADOS el

Veracruz (La Silla Rota).- Rodolfo “N”, alias "El Rolex" fue detenido la mañana de este viernes 27 de abril por el asesinato de la ginecóloga Elda Domínguez Sollozo, quien murió apuñalada el pasado 07 de agosto en el interior su consultorio, en Martínez de la Torre, Veracruz. El investigado es escolta de Eduardo Sánchez Macías, candidato a diputado federal por el frente PAN-PRD-MC

De acuerdo con los primeros reportes locales, el escolta fue capturado por agentes de la policía ministerial, de la Fiscalía General del Estado (FGE) para después ser trasladado al penal de Misantla en calidad y ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes. 

Cuerpos abandonados en Cancún presentan violencia extrema

El crimen se registró mientras el gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares y funcionarios estatales rendían un homenaje de cuerpo presente al exsubsecreatrio de Gobierno, Pedro Manterola Sainz, quien murió el 06 de agosto producto de un paro cardíaco.

Tras la agresión contra Elda Domínguez Sollozo, suscitada en la colonia Patria, fue traslada aún con signos vitales por paramédicos de la Cruz Roja hasta el hospital privado Los Ángeles. Sin embargo, horas más tarde perdió la vida. 

El atentado contra la ginecóloga de profesión provocó protestas y marchas de médicos en Martínez de la Torre, quienes exigieron justicia y seguridad al Gobierno de Veracruz. 

Ante estos hechos, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ofreció durante una rueda de prensa ofreció recompensa de 1 millón de pesos por noticias sobre el paradero de dos personas, captadas en una videograbación como los responsables del atentado. “

“El homicidio (...) no tienen nada que ver con el ejercicio de su profesión como médico-cirujano; probablemente y se investiga el móvil del homicidio sea totalmente distinto y sea de carácter personal”, aseguró Yunes quien además dijo que los dos sujetos no eran originarios de Martínez de la Torre y habrían sido contratados para la ejecución. 

Según fuentes regionales, la víctima fue esposa de Francisco Sánchez Macías, hermano de Eduardo Sánchez Macías,  hoy candidato a la diputación federal por el distrito VII, por la coalición PAN-PRD-MC. 

La Silla Rota intentó comunicarse con Sánchez Macías, sin embargo, sus asistentes refirieron que se encuentra en una reunión y que por el no puede emitir su opinión sobre estos hechos.