Main logo

Maira desapareció en Veracruz; advirtió en Facebook de un mal presentimiento

Familiares de Maira Irazema Rodríguez González denunciaron de manera pública que la joven de 20 años de edad desapareció desde el sábado 7 de abril

Escrito en ESTADOS el

Veracruz, Ver.- Familiares de Maira Irazema Rodríguez González denunciaron de manera pública que la joven de 20 años de edad desapareció desde el sábado 7 de abril, cuando acudió a tomar clases al Centro de Idiomas de la Universidad Veracruzana (UV), Campus Mocambo, en Boca del Río.

Ola de violencia: Reportan 29 asesinatos en 72 horas en Veracruz

Su padre, Mario Rodríguez acompañó a Maira al instituto educativo a alrededor de las 9:00 horas, y cuando volvió cuatro horas después para llevarla a casa ya no estaba.

En redes sociales comienzan a circular fotos y publicaciones donde solicitan informar si se le reconoce.

Su hermano, Giovanni Rodríguez González explicó que él y sus padres fueron a dejar a la estudiante hasta la escuela y no volvieron a saber de ella, por la tarde ya no contestó su teléfono. 

En su cuenta de Facebook, la chica posteó el 6 de abril, un día antes de su desaparición, que "porque tengo un mal presentimiento de mañana". 

Aunque algunos de sus contactos le preguntaron qué pasaba, ella ya no emitió algún comentario al respecto, sin embargo, 24 horas después empezó a ser buscada por sus amigos y familia. 

Desde el domingo, ninguno de sus contactos escribe algo al respecto en sus redes sociales ni contestan el teléfono que pusieron a disposición de los ciudadanos. 

Hasta el momento se desconoce si ya hay denuncia ante la Fiscalía General del Estado. 

El fiscal general Jorge Winckler estimó en 3 mil 600 los desaparecidos en la entidad, pese a que en el primer trimestre del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares sólo consideraba 2 mil 400 casos.

En reunión con colectivos de desaparecidos, Winckler Ortiz expuso que ese es el número de carpetas de investigación abiertas por búsqueda de personas; sin embargo, acotó que la cifra no había sido transparentada por faltas de la administración anterior.