Main logo

4 desaparecidos más; no se sabe de ellos hace 10 días

Entre los desaparecidos se encuentra Julián Antonio León, sobrino del edil de Paso del Macho, Fernando León

Escrito en ESTADOS el

Un nuevo caso de desaparición se reporta en Veracruz, desde hace 10 días y en hechos diferentes cuatro personas se encuentran desaparecidas.

El primer caso, el pasado 3 de febrero, la señora Julieta Gómez Güemes, originaria de la Ciudad de México viajó al puerto de Veracruz para reunirse con el matrimonio Maricela Sarmiento Villalobos y Julián Antonio León Guzmán. El mismo día fueron a una fiesta y desde entonces no se sabe de ellos.

De acuerdo con los familiares de Julieta, el último reporte que se tuvo fue a las 19:00 horas, cuando informó a su esposo de su llegada a la capital de la entidad.

Cabe mencionar que Julián Antonio es sobrino del edil de Paso del Macho, Fernando León.

De acuerdo con denuncias vía redes sociales los tres amigos, Julieta, Maricela y Julián, se dirigieron a la fiesta y en el camino fueron detenidos en el centro de Veracruz, alrededor de las nueve de la noche, por una patrulla que les marco el alto y desde ahí no hay reporte de ellos.

El mismo sábado 3 de febrero, se reportó la desaparición de Julio César Hermida Viñas de 25 años, quien era egresado de la Universidad Veracruzana y fue visto por última vez en la zona del acuario donde se reuniría con unos amigos.

Inés Viñas Antonio, madre del joven indicó que desconocía con quién pasó las últimas horas de ese día, puesto que salió de su casa cerca de las dos de la tarde y el último contacto fue a las 7 de la noche cuando le comentó que se vería con unos amigos para festejar el Día del Nutriólogo y nunca llegó.

La señora Inés informó que interpuso la denuncia ante la Fiscalía del Estado quien abrió una investigación para dar con el paradero del joven, sin embargo, no ve avances en la denuncia.

Desde entonces familiares y amigos han emprendido campañas en redes sociales y el pasado domingo realizaron una movilización para pedir resultados en su búsqueda y regrese con vida.




Con información de El Sol de Córdoba y Pulso SLP


kach