Main logo

Deja pánico y tres muertos balacera en Río Blanco, Veracruz

El fuego cruzado provocó que desalojaran a niños de un campo, y que la gente no pudiera salir del centro comercial

Escrito en ESTADOS el

Un enfrentamiento entre policías y hombres armados sembró pánico entre familias que hacían sus compras, y acudían al cine en una plaza comercial de Río Blanco.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Los diez municipios más violentos de Veracruz en 2017.

Los hechos se registraron este sábado 10 de marzo, alrededor de las 15:50 horas, lo que dejó un saldo de tres personas muertas -dos de ellas mujeres- y un detenido. 

Al menos cinco jóvenes que circulaban a bordo de una camioneta Honda color arena, iniciaron un fuego cruzado contra las fuerzas del orden estatales, luego de haber ignorado un alto que les marcaron, a la altura de la congregación de Vicente Guerrero, del municipio de la zona serrana de Veracruz. 

La persecución se habría prolongado unos 5 kilómetros hasta llegar a las inmediaciones de la Plaza Comercial de Río Blanco, frente al campo municipal y la tienda Plamat. Allí, tres personas, dos mujeres y un hombre fueron abatidos; uno más fue detenido y un quinto joven se dio a la fuga.

Estos hechos provocaron pánico entre las personas que caminaban por las inmediaciones del centro comercial. Del campo municipal fueron desalojados jóvenes y niños que hacían deporte, mientras que comercios como Bodega Aurrerá, First Cash, Cinépolis y Coppel cerraron sus puertas, por lo que sus clientes permanecieron en el interior al menos durante 30 minutos. 

Segunda balacera en la entidad

En esa misma zona, en la colonia Cuauhtémoc, ubicada a unos 800 metros de este sitio, se registró otra balacera entre policías y presuntos integrantes de la delincuencia organizada que cobró la vida de dos personas, uno de ellos, señalado por autoridades estatales como el “jefe de plaza” de la zona centro de Veracruz. 

Este domingo 11 de marzo, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se reunirá con el Grupo Coordinación Veracruz en el municipio de Orizaba, donde informará los avances en el tema de inseguridad de la última semana de marzo, que en días recientes dejó saldos rojos en Río Blanco, Xalapa y Puente Nacional.

ams