Main logo

La extraña desaparición del abogado veracruzano Tomás Mundo

Mundo ha sido uno de los abogados más recurrentes por militantes priistas; esto lo llevo a un enfrentamiento público con el fiscal Jorge Winckler Ortiz

Escrito en ESTADOS el

Veracruz (La Silla Rota).- Por 10 horas, el reconocido abogado veracruzano, Tomás Mundo Arriasa estuvo en calidad de desaparecido ante amigos y familiares que denunciaron los hechos a la opinión pública, generando revuelo entre la clase política de Veracruz. 

TE PUEDE INTERESAR:  Tortura y desaparición: Policías procesados por desaparición forzada fueron proveedores del gobierno

Según publicaciones especializadas en nota roja, el también exdirector de Tránsito del Estado, fue privado de su libertad cerca de las 12:30 horas del lunes, cuando salía de una veterinaria en la colonia Zaragoza, del puerto jarocho. 

Sin embargo, cerca de las 22:00 horas de ese mismo día, cercanos avisaron que había aparecido sano y salvo, llegó caminando a su hogar. 

La mañana de este martes, el mismo gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares llamó a un noticiero de radio local para asegurar que la familia del litigante nunca interpuso denuncia alguna por estos hechos. 

Además, recalcó que no quisieron dar detalles ni más datos del caso a las autoridades que acudieron a indagar, por lo que prometió una investigación para dar con los supuestos responsables o castigar cualquier simulación. 

Tomás Mundo no solo es un afamado abogado, fue uno de los personajes más cercanos del exsecretario de Seguridad Pública del Estado, Alejandro Montalvo, en el sexenio del exgobernador Miguel Alemán (1998-2004).  

En el 2006, ya en la administración de Fidel Herrera Beltrán, enfrentó denuncias en la Contraloría Interna, por el supuesto otorgamiento ilegal de concesiones para taxis que lo llevó a una inhabilitación al servicio público. 

En los últimos años, Mundo es uno de los defensores más recurrentes por militantes priistas que lo llevó a un enfrentamiento público, en redes sociales, con el Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz. 

En la actualidad, según su amigo, Jorge Reyes Peralta, conocido por ser el abogado de Fidel Herrera, el exdirector de Tránsito trabaja en el extranjero, en Colombia. 

wh