Main logo

Venta de boletos gratuitos en la Guelaguetza será para caridad

Se espera una derrama económica de 700 millones de pesos que dejarían los 120 mil visitantes al estado

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca.- Por primera vez en la historia de la Guelaguetza, este año la sección C que era gratuita se vendió para obtener recursos que se utilizarán en algunas "obras de caridad", admitió el gobernador del  estado, Alejandro Murat Hinojosa.
Luego de que las dos ediciones del Lunes del Cerro, matutina y vespertina tuvieron éxito total, el mandatario reiteró que es un ejemplo de que Oaxaca está en paz y hay gobernabilidad.
Alejandro Murat sostuvo que la expectativas de derrama económica por los dos Lunes del Cerro es de los 700 millones de pesos que dejarían los 120 mil visitantes que se encuentran en la capital oaxaqueña. 

Échenle ganas: Mireles a oaxaqueños


Dentro de la derrama esperada  se contempla lo recaudado por la venta de boletos para la Guelaguetza, misma que este 2018 se incluyeron zonas gratuitas como la zona C, sin que hubiera un anuncio previo de ello y lo que ocasionó inconformidad entre quienes tuvieron que comprar un boleto para esta sección. 
"El palco se vendió, todo con el objetivo de hacer obras de caridad, vamos hacer ocho parques, vamos a publicar lo que se haya recaudado y todos puedan saber a dónde se va el recurso, para que haya absoluta transparencia", afirmó. 
Este lunes se celebró la 86 edición de la fiesta racial más importante en Latinoamerica donde 26 delegaciones divididas en mañana y tarde dieron muestra a visitantes locales y extranjeros de su riqueza cultura en la rotonda de las azucenas.

bl