MUNDO

Gobierno de Venezuela abre proceso contra periódico El Nacional

El argumento es por publicar información que supuestamente desconoce a las autoridades, en medio de cuestionamientos a la reelección del presidente Maduro

  • REDACCIÓN
  • 22/05/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Gobierno de Venezuela abre proceso contra periódico El Nacional
Se le notificó a la Sociedad Mercantil Editora de El Nacional mediante acta administrativa que cuenta con 10 días hábiles para ejercer su derecho de defensa

El gobierno de Venezuela inició un procedimiento sancionatorio contra la edición digital del periódico El Nacional “elnacional.com” por el incumplimiento de la normativa de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos y la Ley Constitucional Contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia.

El argumento es por publicar información que supuestamente desconoce a las autoridades, en medio de cuestionamientos a la reelección del presidente Nicolás Maduro.

A través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, se le notificó a la Sociedad Mercantil C.A. Editora de El Nacional mediante acta administrativa que cuenta con 10 días hábiles para ejercer su derecho de defensa y promover pruebas, contados a partir del 22 de mayo de 2018.

Según un comunicado de Conatel el medio digital violó la conocida Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resorteme) al "difundir mensajes que desconocen a las autoridades legítimamente constituidas y además incitando, y/o promoviendo el odio".

En su editorial del lunes, titulado "¡Qué pena con Maduro!", El Nacional calificó de "mamotreto" los comicios del domingo en los que el gobernante logró un segundo mandato hasta 2025.

Refiriéndose a la abstención de 54%, el diario, duro crítico del gobierno, aseguró que los ciudadanos evitaron así "sumergirse en inmensas olas de mierda". La oposición tilda de "farsa" la votación, desconocida igualmente por Estados Unidos y varios países de América Latina y Europa.

"Ratificamos nuestro compromiso con Venezuela. ¡Nuestra lucha es por la verdad!", publicó El Nacional en su cuenta de la red Twitter ante el anuncio de Conatel, que le dio plazo de diez días hábiles para argumentar su defensa.

jamp