PREOCUPANTE

¿Estás seguro de que comes carne de res? La UNAM no

Un estudio reveló que alrededor del 10 por ciento de la carne que se consume en cinco ciudades es de caballo
¿Estás seguro de que comes carne de res? La UNAM noMejor insiste a tu carnicero sobre el origen de la carne que te vende. (Cuartoscuro).

Tal vez tu carnicero esté enterado, tal vez no, pero una gran cantidad de la carne que consumimos no es de res sino de caballo. Además, el alimento está contaminado con altos niveles de clembuterol.

¿Qué es eso? Un medicamento que en muchos países está prohibido, pero que se usa para incrementar la masa muscular de los caballos.

También te puede interesar: Asesinan a maestro de la UNAM; se resistió a asalto.

Es decir, para que tengan más carne y de manera más rápida.

Los investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tomaron 433 muestras de carne cruda y cocida en todo el país, donde 40 resultaron ser carne de caballo. Esto, en cinco ciudades.

La organización no gubernamental Humane Society International (HSI) estuvo también detrás del estudio.

Este arrojó que la carne que fue de caballo, además en 29 de las 40 muestras hallaron el clembuterol, que no es apto para el consumo humano por sus efectos dañinos.

Las ciudades que participaron en el estudio fueron Ciudad de México (líder en muestras contaminadas), Chicoloapan (sólo aquí no encontraron carne de caballo), Pachuca, Aguascalientes, Zacatecas y Chihuahua.

De acuerdo al diario El País, las secretarías de Salud y Agricultura han asegurado que la carne mexicana es segura. Además, reportaron que el alimento contaminado con clembuterol es muy bajo, en proporciones de menos de uno por cada millón de habitantes.

Con información de El País.

LEA TAMBIEN


¿Qué problemas a la salud provoca la contaminación?

Pese a que la principal preocupación son las restricciones vehiculares, los agentes tóxicos también perjudican la salud de toda la sociedad

LEA TAMBIEN


Joven con parálisis cerebral se gradúa con honores de la UNAM

Un chico de 27 años con parálisis cerebral obtuvo su título de la UNAM con mención honorífica, su madre y la tecnología fueron un gran apoyo.

ams





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información