Main logo

Vecinos de Los Tuzos desalojan de una casa a presuntos ladrones

La pareja es señalada de robos, amenazas y lesiones con arma blanca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Vecinos de Los Tuzos desalojaron de una vivienda a un hombre y una mujer a la que atribuyen robos a casa-habitación, asalto a mano armada en vía pública, amenazas y lesiones con arma blanca.

De acuerdo con los colonos, desde hace tres meses los foráneos invadieron dos viviendas ubicadas en la calle Armazones número 424 y 426, en dicha localidad.

Tras el arribo de estas personas, comentó un quejoso, se incrementaron los robos a casa-habitación, comercios y asaltos a mano armada en la vía pública.

Lee más en LSR Hidalgo: Prevén taxistas colaborar con la policía de Hidalgo contra robo de autos

Además, refirió que los foráneos son agresivos y han tenido conflictos con varios vecinos, por lo que hay tres denuncias contra ellos ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

La policía no ha hecho nada, desconocemos siquiera que tengan nacionalidad de aquí”, dijo una de las afectadas.

Aunque el conflicto data de hace tres meses, cuando la familia llegó a vivir al fraccionamiento, el 1 de diciembre los vecinos se organizaron para realizar el desalojo.

Según una ficha informativa emitida por la Policía Estatal, alrededor de las 17:31 horas se reportó al número de Emergencias 911 la presencia de un matrimonio agresivo con los vecinos.

Personal de la Agencia de Seguridad estatal acudió al lugar en donde tuvo contacto con un hombre, quien comentó que tuvo una discusión en la mañana con unos vecinos y luego los enfrentó.

La Policía informó que la pareja fue trasladada a las oficinas de la Agencia de Seguridad estatal para su resguardo y aclaración del incidente.

No obstante, según los vecinos inconformes, la pareja no fue puesta a disposición del Ministerio público.

Ayer hubo un intento de linchamiento desde las dos de la tarde a las seis de la tarde. Se los llevaron en la unidad 014 de la policía estatal, a mí me dijeron presentante en la mesa dos para declarar y nunca llevaron a los detenidos. Yo pedí declarar enfrente de los agresores”.

Asimismo, una de las quejosas narró que después del mediodía de este lunes el varón regresó al fraccionamiento.

Hoy esta persona viene a amenazar, sacó de su casa a una vecina de la tercera edad, le puso un cuchillo en el cuello, la tomó de rehén para amenazar a los demás”.

Uno de los vecinos, dijo, intervino en la agresión y el hombre le dio una puñalada en la pierna.

Aproximadamente a las 14:00 horas, unos 30 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) llegaron a la calle Armazones, donde resguardaron al agresor en una patrulla.

Tras unos 30 minutos, el vehículo oficial escoltado por los efectivos policiacos salió de Los Tuzos.

Una de las viviendas que presuntamente fue invadida por la pareja tenía los vidrios rotos, mensajes escritos con aerosol “Si te agarramos, te linchamos”, “propiedad infestada, cuidado con las ratas”.


emh