Main logo

Vecinos se enfrentan por conflicto territorial en Cuatro Venados, Oaxaca

Se trata de habitantes de Cuatro Venados, quienes mantienen una disputa por hectáreas de territorio

Escrito en ESTADOS el

Un muerto y tres heridos de gravedad es el saldo que dejó un enfrentamiento armado en el paraje Río Minas, por el conflicto agrario entre el municipio de San Pablo Cuatro Venados y Cuilapam de Guerrero, conurbados a la capital oaxaqueña.

Fuentes oficiales confirmaron que la gresca inició cuando vecinos de Cuilapam realizaban tequio en dicho paraje, ahí llegaron sus vecinos de Cuatro Venados y tras discutir por la presunta invasión se confrontaron.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Denuncian matanza de felinos en peligro de extinción en Oaxaca

De la riña Tiburcio Morales de 65 años murió a causa de golpes y pedradas; mientras que tres personas resultaron heridas por armas de fuego, dos de ellas policías municipales de Cuatro Venados, Fidencio Ramírez y Emilio Vásquez.

Ambas comunidades enfrentan un conflicto añejo limítrofe por la disputa de más de dos mil hectáreas que mantiene la tensión entre ambos, factor que provocó la disputa.

Las autoridades realizan las indagatorias correspondientes para fincar responsabilidades de la muerte del adulto mayor y los dos oficiales de la policía municipal que fueron agredidos.

mvf