Main logo

Vecinos en Sonora se unen para cazar a delincuentes

Habitantes de las colonias Los Arroyos y La Chola en Hermosillo, Sonora se han organizado vía WhatsApp para realizar redadas

Escrito en ESTADOS el

Desde el pasado viernes vecinos de las colonias Los Arroyos y La Chola en Hermosillo, Sonora se han organizado vía WhatsApp para realizar redadas y cazar a presuntos malvivientes en La Cholla. En la zona hay cerca de mil viviendas populares, de las cuales 400 han sido abandonadas y vandalizadas.

Uno de sus primeros objetivos es una banda integrada por menores de edad a la que denunciaron sin obtener respuesta por parte de las autoridades, explicó Lupita Casas, del Comité de Vecinos.

La madrugada del sábado salieron en varios vehículos armados con machetes, palos, piedras, cuchillos, chicharras y toletes.

Los operativos inician a las 23:00 horas y consisten en vigilar la zona para encontrar a los presuntos delincuentes.

Entre los crímenes que les imputa a los delincuentes de la zona está el ataque a una niña de seis años, el asesinato de un anciano y la agresión a una mujer embarazada.

El día de la agresión, la niña veía televisión en la sala de su hogar ubicado en la calle Vergel. Ahí entraron los adolescentes a robar y le pusieron una navaja en el cuello.

La madre de la menor dijo que la niña continúa asustada y no tuvo daños físicos; sin embargo, tiene miedo hasta dentro de su casa.

Otro sector del fraccionamiento aseguró que los jóvenes atacan a inocentes. Denunciaron que la madrugada del viernes golpearon a un joven que les gritaba: “No soy al que buscan, vean mi credencial de elector”, pero no le hicieron caso.

El alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, aseguró que existen operativos mixtos con todos los niveles de gobierno y confirmó que sí hay reportes contra el grupo de menores que delinquen.

Por su parte, Gerardo Jiménez Ochoa, comandante de la Policía Municipal, advirtió que los vecinos “pueden incurrir en un delito al golpear a una persona”, por lo que les pidió que los dejen hacer su trabajo.

Con información de El Universal

kach