Main logo

El VAR tiene la puerta cerrada en la Liga MX, por ahora

La Liga MX no podrá contar con el Video Arbitraje en Liguilla

Escrito en DEPORTES el

El Video Arbitraje (VAR) no será ayuda para los jugadores y silbantes en la Liguilla del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, pues faltan requisitos por cumplir, confirmó el titular de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio.

En relación al VAR, se han incrementado los requisitos, por lo que no es posible arrancar en la Liguilla; estamos trabajando muy duro y haremos ensayos en los partidos de la Liguilla", dijo en rueda de prensa en esta ciudad.

Pumas vs América es a muerte: ''Piojo'' Herrera

La Internacional Board pide algunos requisitos para dar la certificación, con los cuales aún no se cuenta en la Liga MX, por lo que se desconoce la fecha en que arrancará de manera oficial su uso en el país.

El postulado original era que iniciáramos en Liguilla, pero los lineamientos internacionales por cumplir y la certificación han aumentado, lo que ha imposibilitado a la Comisión (de Arbitraje) y la Federación (Mexicana de Futbol) arrancar.

Lo que sí dejó en claro es que ni con el VAR podrían terminarse los errores arbitrales, por lo cual seguirán con la capacitación de los silbantes que serán designados, quienes incluso estarán en el partido entre Pumas y América.

El tema del VAR no va a abatir el error arbitral, con el VAR va a tener remedio y lo conforman los árbitros que deben estar capacitados y un grupo de exárbitros; necesitamos que sigan practicando y hoy van a estar en CU.

Liverpool sufre pero es finalista de Champions League

Brizio comentó que el único estadio que tiene un lugar específico para el VAR será el de Xolos de Tijuana, mientras que en el resto de los estadios habrá una unidad desde la cual se trabajará, además de resaltar que "no es ver la tele, es algo más complejo".

Destacó que las pruebas realizadas por la Femexfut fueron incluso superiores a lo solicitado, aunque, reconoció, tendrán que trabajar más para cumplir con la petición.

Quedamos por encima de lo que nos pedían, que eran cinco partidos en vivo, y nosotros tuvimos muchos encuentros del Torneo Sub-13, cotejos de Tercera División; sin embargo, se necesitaban 70 duelos por persona para su capacitación.

dmv