Main logo

El VAR ayuda a la justicia, pero no evita polémicas en el Mundial

El VAR ha mantenido una buena actuación durante Rusia 2018, aunque no ha podido evitar la polémica

Escrito en DEPORTES el

La tecnología finalmente llegó al futbol, y tras seis días de actividades el saldo es que ha marcado o corregido cuatro de los 10 penales señalados hasta ahora en el Mundial Rusia 2018; pero eso no es suficiente para dejar contentos a todos, especialmente a quienes no ganan.

El Video Assistant Referee tuvo polémicas desde el segundo día, con el duelo entre Portugal y España, cuando el árbitro marcó una falta de Nacho sobre Cristiano, la jugada no fue revisada y así se adelantaron los lusitanos. En el mismo duelo, los españoles pedían la aparición del VAR en una jugada en la que Isco disparó desde fuera del área, pero el balón no entró por completo y el juego siguió.

¡Sorpresa! Mexicanos lideran el once ideal del Mundial 

El árbitro tiene un dispositivo ligado a su reloj de mano que le avisa si la pelota ingresa completamente a la portería o no. Si cruza la línea de gol, vibra la pulsera y con esa situación ya no debiera ser necesario revisar la jugada; pero aún así los jugadores reclaman.

A quienes si ayudó fue a Francia y Escocia. Con los galos fue una jugada que, a pesar de ser revisada, mantiene algo de polémica y finalmente fue marcada para dar paso al gol de Griezmann sobre Australia. Con Suecia fue más claro, y definitivo par el triunfo sobre Corea del Sur.

Pero no todo es felicidad, la estrella de Inglaterra Harry Kane reclamó que en diversas jugadas los defensores suizos le cometieron falta y las jugadas no se revisaron.

Burger King lanza polémica "promoción" a rusas que logren embarazarse de futbolistas durante el Mundial

En el Argentina contra Islandia, que terminó igualado, los sudamericanos reclamaron un penal sobre Pavón y en el Brasil vs Suiza se llegó hasta la reclamación formal ante FIFA porque el árbitro mexicano Cesar Ramos no señaló un empujón sobre el defensa carioca en el empate de los helvéticos.

Hasta el momento en el Mundial se han señalado diez penales, cuatro de ellos corregidos por el VAR como sucedió en el único gol de Egipto frente a Rusia, donde se cambió la decisión para permitir anotar a Mohamed Salah.

dmv

Con información de Agencia SD