Main logo

Ventajas y desventajas del VAR en la Liga MX

El videarbitraje llegará a la Liga MX como prueba piloto para la jornada 13 y 14

Escrito en DEPORTES el

El VAR llegará la Liga MX. El presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio, anunció que el Video Assistant Referee será utilizado como prueba piloto en la jornada 13 y 14 del Apertura 2018 para que la FIFA libere el certificado oficial al balompié azteca.

Brizio explicó que el VAR en México se basará en la palabra PEGI (penaltis, expulsiones, goles, incidente no visto e identidad errónea) para revisar las jugadas a través de las pantallas.

Muere el legendario luchador Villano III

Jugadores, técnicos y árbitros, han pedido que el VAR llegue al futbol mexicano, pero cuáles son las ventajas y desventajas del Videoarbitraje en la Liga MX.

Ventajas

Sin error arbitral: Adiós a los goles dudosos, pues los silbantes tendrán menos errores gracias al apoyo de la tecnología. Como pasó en el partido de Xolos vs Cruz Azul tras el lance de Jesús Corona sobre la línea de la portería.

Sin engaños: Muchas veces los delanteros tratan de engañar al árbitro lanzándose sobre el área para que les marquen penal. Esto dejaría de pasar como las faltas fingidas de Neymar en el Mundial Rusia 2018. Las jugadas se revisarían detalladamente.

Menos tarjetas rojas: Las inconformidades por expulsiones llueven en la Liga MX. Muchas veces los jugadores y los equipos tienen que apelar las tarjetas rojas, con ayuda del VAR la duda sería resuelta en ese mismo momento.

Desventajas

Emoción en el juego: La euforia podría perderse en la celebración si el árbitro pide revisar la jugada por un gol dudoso.

Rodolfo Pizarro y "Negro" Santos se agarran en Twitter

Rapidez del partido: El juego podría detenerse en varias ocasiones para revisar diferentes jugadas. Algo que ha entrado en debate entre los aficionados, pues la velocidad del encuentro se detendría.

No todos pueden pedir revisión en el VAR: Los únicos que pueden pedir que se revise la jugada son los árbitros, pues ni los entrenadores i los jugadores pueden pedir el uso del videoarbitraje.

dmv