Main logo

El clásico América vs Cruz Azul estrenaría el VAR en la Liga MX

El videoarbitraje se usaría en la Primera División en las jornadas 13 y 14

Escrito en DEPORTES el

En el Apertura 2018, jugadores y técnicos no se han cansado de pedir el VAR (Video Assistant Referee), luego de su éxito en el Mundial Rusia 2018. La tecnología del Videoarbitraje llegará por fin a la Liga MX como prueba piloto para el clásico capitalino.

La Federación Mexicana de Futbol y la Comisión de Arbitraje informaron que esperan ponerlo a prueba en la jornada 13 y 14 del Apertura 2018, pues aún esperan el permiso de la FIFA para utilizarlo como prueba piloto, sin embargo, se adelantó que el día de mañana se utilizará en la Jornada 6 de la Liga MX Sub20.

Los MEMES que dejó la jornada 5 de la Liga MX

En la Primera División, América y Cruz Azul protagonizarían un partido con el VAR ya implementado. Pues La Máquina y Las Águilas jugarán la fecha 14 del campeonato en el Estadio Azteca el próximo 27 de octubre.

Se detalló que aún no tienen permiso para utilizarlo en todos los partidos de la Liga MX, sin embargo confían en que puedan obtenerlo tras estas pruebas.

Se ha invertido mucho dinero, muchas horas, y muchos recursos; es imposible decir que tenemos la certeza de que nos vayan a certificar, pero nos sentimos confiados de que así va a ser”, señaló Gilberto Hernández.

Le duró muy poco, Oswaldo Alanís se queda sin equipo

Este no es el primer intento de la Liga MX por haerse de estos servicios, el primer plan suponía que para la Liguilla pasada el VAR sería implementado, pero Arturo Brizio terminó anunciando que ignoraba para cuando se conseguiría la certificación.

dmv