Main logo

VAR anula por primera vez un penal en el Mundial

Neymar cayó sobre el área, el árbitro decretó penal pero el VAR corrigió

Escrito en DEPORTES el

El VAR sigue dando de qué hablar en Rusia 2018, ahora por haber cambiado la primera marcación de un penal en la historia de los Mundiales.

Prensa brasileña mostró disgustó ante el triunfo de Brasil


En el duelo Brasil vs Costa Rica, el árbitro Bjorn Kuipers había señalado la pena máxima a favor de los sudamericanos, pero la revisión decretó que Neymar se había tirado en el área y la sanción fue anulada. Fue la segunda decisión polémica en contra de Brasil en este Mundial, pues también se quejaron del gol que recibieron de Suiza en el primer partido, donde el árbitro mexicano César Ramos no marcó una falta sobre la defensa carioca.

La primera revisión de penal en esta Copa del Mundo fue en el Francia vs Australia, donde los galos se vieron beneficiados por el VAR y así se generó la anotación de Griezmann. El VAR también decretó penal a favor de Suecia frente a Corea del Sur, y Granqvist anotó el gol que significó tres puntos.

Australia también alcanzó el empate frente a Dinamarca gracias al VAR. Con Egipto, en su duelo contra Rusia, también el VAR le dio la oportunidad de marcar su primera anotación a Mohamed Salah.

 Perú también tuvo la máxima oportunidad de anotar frente a Dinamarca gracias al VAR, pero Cueva falló. En el Costa Rica vs Serbia, el futbolista europeo Prijovic fue amonestado luego de la revisión del VAR.

Hasta ahorraban sido siete jugadas de penal, sólo ha Brasil le han quitado la oportunidad cuando ya estaba marcado, tres veces han terminado en gol, dos más fueron fallados y un jugador, el serbio Prijovic, fue amonestado por fingir.


Con información de Agencia CD

jc