Main logo

Van seis fugas de reos en 2019

El SESNSP contabilizó cinco carpetas de investigación por evasión de presos durante 2019 en Hidalgo; la más reciente ocurrió el jueves en Tula

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En lo que va de 2019 acontecieron seis casos de evasión de presos en Hidalgo, la más reciente este jueves del penal de Tula de Allende, por parte de un reo involucrado en una investigación por secuestro agravado.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) contabilizó cinco carpetas de investigación por evasión de presos en enero, marzo, septiembre, octubre y noviembre.

El 9 de mayo se registró en el penal de Actopan la evasión de la justicia de Daniel Gamero Mayorga, alias El Piojo, de 32 años de edad, quien purgaba una condena por violación. Ese mismo día la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) lo recapturó.

El 13 de agosto, un sujeto señalado por robo de vehículo se escapó mientras era trasladado a su audiencia en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca. Horas más tarde fue reaprehendido por efectivos estatales en locales del mercado de la colonia 20 de Noviembre.

El secretariado lista tres acontecimientos adicionales, pero no detalla en qué consistieron. Además, este jueves Rafael S.V., de 31 años, originario de Jopala, Puebla, se fugó de la penitenciaría de Tula.

Las autoridades pidieron la colaboración de la ciudadanía para hallarlo, como seña particular tiene un tatuaje búho/bosque en la cara anterior de antebrazo izquierdo, y de una corona en región pectoral izquierda.

 

mai