Main logo

Van por más ajustes en Semarnat para bajar su gasto

El nuevo secretario Víctor Manuel Toledo da a conocer la forma en que se rediseñará la política ambiental

Escrito en NACIÓN el

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo, informó que como parte del resideño de la dependencia, continuarán los ajustes para bajar los gastos.

A una semana de haber asumido el cargo, el funcionario federal dio un mensaje a los trabajadores de la secretaría y explicó que el resideño forma parte de las tareas que el presidente Andrés Manuel López Obrador le encomendó, de acuerdo con un boletín de la Semarnat.

Dichas tareas incluyen revisar el reglamento de la Semarnat, ya que a 25 años de creada requiere “una nueva visión”, así como trabajar de manera conjunta y transversal con otras dependencias federales para fortalecer la política nacional ambiental, añadió.

En este último aspecto, Toledo adelantó que está en puerta la creación de un programa nacional de transición energética, que se realizará en conjunto con la Secretaría de Energía y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), así como un programa nacional de agroecología, de la mano con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Según el comunicado, el secretario consideró que el sector ambiental debe estar cimentado en dos pilares, uno de ellos es la ciencia y tecnología de alta calidad, y el otro, la ciudadanización o socialización de la política ambiental.

Para concluir, invitó a cada uno de los trabajadores enfocarse en pensar como miembros de un proceso de cambio en México, que implica decirle no a la corrupción.

JGM