Main logo

Van 4 casos confirmados de influenza en Hidalgo; autoridades instan a vacunarse

Desde el inicio de la temporada alta de esta infección viral, en el país ya han sido diagnosticadas 325 personas y han ocurrido 11 muertes a causa de esta enfermedad

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Durante la semana pasada un caso más de influenza fue confirmado en la entidad, por lo que a seis semanas de haber iniciado la temporada estacional de esta enfermedad ya van cuatro casos, con base en información de la Dirección General de Epidemiología (DGE).

En comparación con el mismo periodo del año pasado, hay una disminución de diagnósticos, ya que eran nueve hasta la semana epidemiológica 46.

Desde el inicio de la temporada alta de esta infección viral, en el país ya han sido diagnosticadas 325 personas y han ocurrido 11 muertes a causa de esta enfermedad. Mientras que en 2018 iban 491 casos positivos y 28 defunciones. Lo cual refleja que a nivel nacional hay una tendencia a la baja en comparación con el periodo anterior.

La temporada alta de esta enfermedad concluye hasta marzo de 2020, por lo que actualmente todas las dependencias de salud como la Secretaría, el IMSS e ISSSTE mantienen una campaña permanente de vacunación, la cual es totalmente gratuita y para todas las personas, sean o no derechohabientes de los servicios.

Lee también en LSR Hidalgo: Salario de hidalguenses, por debajo del promedio nacional

Los grupos identificados como vulnerables son los niños de 6 meses de edad a 5 años, adultos mayores de 60, mujeres embarazadas, el personal de salud, así como personas con diabetes no controlada, obesidad, enfermedades respiratorias graves o del corazón, con cáncer o VIH.

Por lo cual las autoridades han hecho un llamado para que principalmente estos grupos vulnerables se apliquen la vacuna.

 

 

 

jgp