Main logo

Vamos unidos por el SNTE: Elba Esther Gordillo

Para lograr la unidad en el SNTE le tomamos la palabra al presidente electo, debemos ir por nuevos liderazgos surgidos del voto libre, dice la maestra

Escrito en NACIÓN el

La maestra Elba Esther Gordillo aseguró que, tomándole la palabra al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, es tiempo de ir por nuevos liderazgos que surjan del voto libre en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Sin embargo, la exdirigente sindical remató el video enviado a Ciro Gómez Leyva diciendo: “Vamos unidos y sin miedo por el SNTE”.

“Para lograr la unidad de nuevo le tomamos la palabra al presidente electo, debemos ir por nuevos liderazgos surgidos del voto libre, incluyente, secreto y universal, de todos los trabajadores de la educación”, lanzó Gordillo.

En la grabación publicada en Radio Fórmula, la maestra destacó que México ya cambió y también la forma de hacer política, pues ya se están yendo los que apostaron por la farsa y la simulación.

Comentó que ahora toca su turno a la reivindicación de las luchas perdidas y lograr que ninguna organización esté contra sus representados.


Recalcó que la fortaleza del SNTE está en su pluralidad, por lo que su posición es contribuir a mejores condiciones de los agremiados, pues a ellos debe su lucha dejando de lado sus intereses personales.

Apenas el pasado 11 de noviembre, La Silla Rota dio a conocer un audio en el que Fernando González Sánchez, ex subsecretario de Educación Pública y yerno de Elba Esther Gordillo, arremete en contra de Juan Díaz de la Torre, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Nunca tomó decisiones, era un títere y cuando se vuelve líder enloquece”, anota. “Es incapaz”, apunta González.

El político recalca que Díaz nunca supo tomar decisiones  sino que siempre le decían qué debía hacer.

Fernando González envió una declaración a La Silla Rota donde expuso que la grabación está fuera de contexto y que sólo se da a conocer una parte editada de conversaciones privadas hechas en distintos momentos.

“Lamento que se filtre algo así porque llegué a apreciar a Juan Díaz. Aunque Juan está atrapado por su grupo, yo espero que salga de ese impasse y recupere su habilidad de conducción operativa que siempre ha tenido. Me quieren enfrentar con él”, apuntó González, sin hacer referencia a otros temas.




lrc