Sexualidad

Extraño padecimiento, su vulva se cerró por falta de relaciones sexuales

Tras un análisis visual, los médicos notaron que los labios estaban pegados, se habían fundido
Extraño padecimiento, su vulva se cerró por falta de relaciones sexualesMédicos quedan sorprendidos con el extraño caso de una mujer que se le "cerro" la vulva por falta de sexo (FOTO TOMADA DE WEB)

Como todo lo extraño del mundo, esto se originó en Japón. Médicos quedaron sorprendidos con el caso de una señora de 76 años de edad que sufría de labios vaginales pegados.

De acuerdo con Vix, la mujer había asistido a la clínica para un tratamiento contra el cáncer cuando los médicos notaron algo raro, sus labios vaginales se habían fusionado solo contaba con un pequeño orificio para eliminar la orina.

Labios vaginales pegados

El caso se dio a conocer en la revista de medicina Journal of Medical Case Reports. De acuerdo a los médicos, la anciana no consideraba que el fenómeno fuera extraño hasta que fue llevada al departamento de cirugías ginecológicas. Allí, a través de una tomografía, se identificaron acumulaciones en la zona de la vagina.

Tras un análisis visual, los médicos notaron que los labios estaban pegados: se habían fundido. Las acumulaciones encontradas en el examen eran orina no eliminada. Como el orificio era tan pequeño, la mujer no había podido eliminar todo el volumen necesario.

Como señalan los doctores en el informe, la anciana no tenía quejas sobre dolores o dificultades para orinar. El único problema descrito era que la micción era un poco larga. La paciente había estado en menopausia desde los 40 años y nunca se había hecho exámenes, ni de Papanicolau ni de detección de cáncer de cuello uterino.

Por fortuna, los exámenes descartaron posibles infecciones. Tras eso, la paciente relató haber tenido 2 partidos vaginales sin traumas importantes ni enfermedades infecciones. Esos podrían haber sido factores relevantes para explicar el caso.

Habiendo descartado dichas causas, los especialistas se decantan por la «disminución de actividad en la zona», es decir, la falta de relaciones sexuales con penetración. Actualmente, los labios de la paciente fueron separados con un proceso quirúrgico con anestesia y se encuentra bien.

De acuerdo al ginecólogo Élvio Floresti, la fusión labial está relacionada a la disminución del estrógeno en el cuerpo. Dicha hormona solo está presente en mujeres que menstrúan. Según el médico, la falta de esta sustancia deja a las pacientes más vulnerables a la mala cicatrización en la zona.

Entre otras funciones, el estrógeno es importante para la maduración de los órganos sexuales, pues les brinda una capa de protección extra a los labios y hace que no se toquen. Eso también le da elasticidad a la vagina para el acto sexual.

Por esta razón, la fusión de los labios vaginales puede ocurrir tanto en niñas de hasta 10 años de edad, que aún no producen dicha hormona, como en mujeres adultas que comenzaron con la menopausia y no fabrican más estrógeno.

¿Qué tan común es?

«En la mayoría de los casos, la vagina de las ancianas se cierra y solo deja una apertura para el paso de la orina», señala Floresti. Según él, la fusión es más común en las ancianas, pues no suelen tener relaciones sexuales. Las relaciones sexuales ayudan a mantener los labios separados. En muchos casos, debido a la menopausia y la falta de lubricación y elasticidad, las relaciones se vuelven demasiado dolorosas.

«Si la anciana sigue teniendo relaciones sexuales, el canal se mantiene intacto, pero, si no hay sexo, es posible que un labio se apoye sobre el otro y cree adherencia», comenta el experto.

En el caso de esta señora en particular, la situación se vio agravada a causa de la quimioterapia. Con dicho tratamiento, las mucosas se vuelven más sensibles y la fusión vaginal se hace más probable.

Tratamiento

Los tratamientos que exigen un procedimiento quirúrgico son raros, afirma Floresti. Estos tratamientos solo se indican cuando los labios están en una etapa de adherencia avanzada. En la mayoría de los casos, el uso de cremas y geles a base de estrógeno son suficientes para promover la separación de las partes.

an

LEA TAMBIEN


Superfetación: Mujer se embaraza de hombres distintos y tiene gemelos no idénticos

La mujer estaba embarazada cuando se enteró de su segunda gestación, los bebes eran de padres distintos

LEA TAMBIEN


Los mejores tips para festejar el Día Mundial del Sexo Oral... ¿estás preparado?

Hoy se celebra el Día Mundial del Sexo Oral, tómate tu tiempo, ponle sabor y recuerda que el resto del cuerpo también importa

LEA TAMBIEN


Niña al borde de la muerte por probarse unos zapatos

Contrajo una peligrosa infección tras probarse unos zapatos sin calcetines





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información