Main logo

Va PT por alianzas con PRD, Morena y Movimiento Ciudadano

Las negociaciones para ir en una posible alianza deberán definirse en septiembre de este año

Escrito en ESTADOS el

QUINTANA ROO (La Silla Rota).- Un frente común con partidos de izquierda busca conformar el Partido del Trabajo (PT) de Quintana Roo, para ir en alianza en las próximas elecciones de 2018.

 

El PT ya inició el acercamiento con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y con Movimiento Ciudadano (MC), entre los tres, buscan en próximas fechas reunirse con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

 

Hernán Villatoro Barrios, presidente estatal del PT, explicó que aún están en el proceso de negociaciones, y se han acercado con dirigentes perredistas e integrantes de MC que tienen enlaces con el comité ejecutivo nacional.

 

Las negociaciones para ir en una posible alianza deberán definirse en septiembre de este año, período en el que el Instituto Nacional Electoral (INE) inicia oficialmente el proceso electoral.

 

El dirigente el PT mencionó que en el caso de su partido estarían dispuestos a apoyar a Andrés Manuel López Obrador, para la presidencia de la república, además de que las alianzas les permitirían mantenerse en la contienda electoral y no perder el registro nacional.

 

Hernán Villatoro Barrios, dirigente estatal del PT, mencionó que tiene hasta septiembre de este año para consolidar una posible alianza entre partidos, ya que de acuerdo con la agenda del Instituto Nacional Electoral (INE), en ese período arrancaría formalmente el proceso electoral.

 

El PT al igual que MC, y Nueva Alianza son los tres partidos que perdieron desde finales de 2016, el financiamiento público que les otorgaba el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), incluso los entes políticos ya han solicitado apoyo a los comités ejecutivos nacionales para recibir dinero que les facilite la operación de actividades en el estado.

 

La alianza entre partidos de izquierda permitiría iniciar preparativos rumbo a las elecciones de 2018.

 

 

kach