Main logo

Va fiscalía de Oaxaca contra priista causante de la muerte de Ivanna

Estos delitos no se trabajan mediáticamente, pido nos dejen actuar y cumplir con las víctimas, reclama el fiscal

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca.- A días de que se cumpla un mes de la muerte de Ivana Mingo López, la joven que falleció tras el choque que provocó su novio, un joven político oaxaqueño, el caso empieza a ver visos de justicia.

A pesar de hacer mutis durante estos días, el fiscal Rubén Vasconcelos Beltrán, en entrevista con La Silla Rota, aseguró que el caso se ha judicializado.

Dijo que se pidió al juez que lleva el caso la cita de imputación en contra de Alfredo Delgado Cervantes, ex líder juvenil del PRI, que estrelló su camioneta, un jeep color negro, contra un árbol por conducir en estado de ebriedad y ocasionar que su novia, copiloto, quedara prensada en los fierros retorcidos del vehículo con exposición de masa encefálica. Después la llevó al hospital civil Dr. Aurelio Valdivieso, donde la abandonó.

Priista choca, abandona a su novia en el hospital y muere

El fiscal aseguró que se le imputarán dos delitos: homicidio culposo y abandono de personas.

"Estos delitos no se trabajan mediáticamente, se trabajan con la familia y ellos están trabajando con nosotros el caso desde el primer día y están informados de las actuaciones que la Fiscalía realiza".

El fiscal lamentó que a través de los medios de comunicación se señale a la dependencia, "yo les pido dejen actuar a la Fiscalía y cumpla con su deber con las víctimas".

Rubén Vasconcelos aseguró que este caso y demás casos de muertes de mujeres, homicidios y feminicidios no quedarán en la impunidad.

La conmovedora carta de hermana de Ivanna, novia de joven priista que murió en accidente

Asegura que en 2018 bajaron los feminicidios

Datos proporcionados por la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca, señalan que los casos de feminicidio bajaron en este 2018. 

De enero a octubre de este año, la FGJEO tiene abiertas 26 carpetas de investigación por este delito, de los cuales 17 se han judicializado y dos de ellos apenas con sentencia. 

En contra parte, lo que aumentó fueron los casos de homicidios dolosos contra mujeres, es decir que no tienen que ver con causas por  razón de género.

"Exactamente al día de hoy tenemos 26 feminicidios y 73 homicidios dolosos contra mujeres", dijo el fiscal. 

El fiscal sentenció que no se permitirá que los asesinatos y de feminicidios queden en impunidad." El quea hace la paga"

bl