Main logo

Uso de celulares genera un "cuerno" en las personas (Video)

Un grupo de científicos descubrió que la protuberancia se genera en el cráneo por doblar constantemente el cuello para mirar la pantalla

Escrito en MUNDO el

Un grupo de científicos encabezado por el doctor David Shahar, de la Universidad de Sunshine Coast, en Australia, descubrió que el uso de teléfonos móviles está provocando el crecimiento de una especie de “cuerno” en el cráneo humano.

Los investigadores explicaron que se trata de un hueso en forma de pico, llamado protuberancia occipital externa; este “cuerno” o “pico” aparece en la parte posterior de la cabeza, por encima del cuello y, según el doctor Shahar, puede sentirse al tacto, e incluso llega a ser visible en personas calvas.

En una entrevista para el medio británico BBC, Shahar afirmó que durante su labor como médico descubrió hace diez años esa protuberancia en sus pacientes, por lo que decidió estudiarla.

Las investigaciones del equipo del doctor Shahar establecen que el origen de esta protuberancia se debe a la posición que toman las personas cuando pasan tiempo frente a las pantallas de los teléfonos inteligentes o las tabletas; es decir, se genera por doblar constantemente el cuello para mirar las pantallas.

Al inclinar la cabeza sobre los teléfonos, los músculos del cuello se tensan. El “cuerno” que se ha desarrollado funciona para aliviar esa presión, repartiendo el peso de la cabeza en una superficie mayor.

David Shahar realizó un par de estudios. En el primero, determinó que al menos 41% de los individuos analizados tenía este "pico" de hueso en la base del cráneo, con un tamaño de 10 a 31 milímetros, en promedio. Incluso, el mayor era de 35.7 milímetros.

Otro estudio analizó a mil 200 personas con edades entre los 18 y los 86 años. La conclusión es que los individuos que han desarrollado esta "espina" son jóvenes entre 18 y 30 años.

Con información de UnoTV

JGM