Main logo

Urnas electrónicas para elección de alcaldes costarán 4 mdp

Los dispositivos electrónicos se colocarán en áreas urbanas y rurales, informó el vocal ejecutivo del INE, José Luis Ashane Bulos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La renta de 40 urnas electrónicas que se instalarán en cuatro municipios de Hidalgo costará 4 millones de pesos, dio a conocer el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), José Luis Ashane Bulos.

De ese pago, 50 por ciento lo hará el INE y el resto el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH). Es la primera vez que el resultado depositado en las urnas electrónicas será válido para la elección constitucional”, expuso.

De acuerdo con el servidor, todavía no se determinan los municipios, pero se prevé una zona rural y una urbana, con pláticas avanzadas en Pachuca, Huejutla, Ixmiquilpan y Tulancingo.

La ley nos marca que tiene que ser un área de responsabilidad electoral completa. Si son cuatro casillas en el área, tienen que ser las cuatro, no pueden ser más ni menos para que todos los resultados de esa sección sean con urna electrónica”, expuso.

Lee más en LSR Hidalgo: Urnas electrónicas, todo lo que debes saber, ¿qué son y cómo utilizarlas?

El servidor mencionó que en febrero vence el plazo para firmar el convenio con Jalisco, entidad que prestará las urnas, pues cuenta con antecedentes en su uso, aunque los resultados no fueron vinculantes.

Al cierre del 15 de enero había 2 millones 220 mil ciudadanos inscritos en el padrón electoral, de las cuales, un millón 570 mil se encuentran en el listado nominal, es decir, con posibilidades de votar, informó.

 

 

 

emh