Main logo

VIDEO: Por vestimenta inadecuada cancelan examen profesional a joven

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de febrero, pero la denuncia fue publicada la semana pasada por el alumnos al que se le cancelo el examen por su vestimenta

Escrito en ESTADOS el

El pasado 23 de febrero un estudiante del Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara, no puedo presentar su examen profesional, debido a que los sinodales le suspendieron el examen debido a que no iba con la vestimenta adecuada.

Puedes leer: UNAM reconoce falla en 11 mil exámenes para bachillerato

Francisco Morado expuso ese día a los sinodales que en el examen profesional deben ponerse a prueba los conocimientos y no su vestimenta pues se trata de un acto académico y pregunto si estaba siendo víctima de discriminación.

Uno de los profesores le contesta que no es discriminación pero que su vestimenta es una "falta de respeto" pues como sinodales deben asistir adecuadamente para el acto que es importante en la vida del estudiante, quien debe darle la misma importancia " y no venir vestido de mezclilla, tenis y playera" destaca el profesor.

Tras la cancelación del examen el joven revisó el Reglamento General de Titulación de la UdeG, sin embargo, no encontró ningún artículo que indique que los sinodales puedan cancelar el examen de titulación por motivos de vestimenta.

Tras lograr su titulación, Morando publicó la denuncia el pasado 10 de abril y aclaró que no busca venganza, sino solo señalar un error y así aportar a la corrección del mismo.

Investigan el caso

La Universidad de Guadalajara ha iniciado una investigación sobre el video de 5 minutos con 37 segundos que fue grabado el 23 de febrero pasado.

Se informó que el examen se reprogramó tres días más tarde por parte de los maestros. El joven denunció que fue bajo la condición de que usaran ropa formal.


Con información de El Horizonte


kach