GUERRA COMERCIAL

UE denunciará ante la OMC los aranceles de EU y le impondrá medidas

Estados Unidos no nos deja otra opción que proceder con una disputa ante la OMC, afirma el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker
UE denunciará ante la OMC los aranceles de EU y le impondrá medidasLa guerra de los aranceles al acero (Especial/Archivo)

BRUSELAS.- La Comisión Europea (CE) denunciará mañana viernes a Estados Unidos ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por los aranceles a las exportaciones de acero y al aluminio que se aplicarán a la Unión Europea (UE), además de imponer "medidas de reequilibrio" para proteger a su industria.

Lee también en La Silla Rota: EU declara guerra comercial y México anuncia medidas equivalentes

"Estados Unidos no nos deja otra opción que proceder con una disputa ante la OMC y con la imposición de aranceles adicionales en una serie de importaciones de EU", anunció el presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, en un comunicado.

Juncker agregó que la CE defenderá "los intereses de la Unión cumpliendo enteramente con las leyes de comercio internacional", respondiendo así a la decisión de Washington de suspender la exención a la imposición de aranceles a la importación de acero y aluminio de la Unión, Canadá y México.

Este jueves, el Departamento de Comercio estadounidense anunció la suspensión de la exención a la imposición de aranceles a la importación de acero y aluminio de la Unión Europea (UE), Canadá y México, en una decisión que dispara las tensiones comerciales.

"Hemos decidido no extender la exención para la UE, Canadá y México, por lo que estarán sujetos a los aranceles del 25 % y 10 %" en el acero y el aluminio, indicó Wilbur Ross, secretario de Comercio de EU, poco antes de cumplirse el plazo para tomar una decisión al respecto.

El primero en responder fue el gobierno de México, que anunció que impondrá medidas equivalentes a diferentes productos norteamericanos, en tanto EU no retire las medidas proteccionistas.

LEA TAMBIEN


Trump legaliza en EU experimentos en pacientes terminales

En la firma de ley "derecho a probar" estuvieron presentes el vicepresidente Mike Pence, el secretario de Salud Alex Azar así como varios enfermos terminales

LEA TAMBIEN


Trump revive posible reunión con líder norcoreano

Medios surcoreanos informaron que el nombre de Kim Yong-chol estaba en la lista de pasajeros para un vuelo el miércoles de Beijing a Nueva York

lrc


EU declara guerra comercial y México anuncia medidas equivalentes



Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información