Main logo

UE denunciará ante la OMC los aranceles de EU y le impondrá medidas

Estados Unidos no nos deja otra opción que proceder con una disputa ante la OMC, afirma el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker

Escrito en DINERO el

BRUSELAS.- La Comisión Europea (CE) denunciará mañana viernes a Estados Unidos ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por los aranceles a las exportaciones de acero y al aluminio que se aplicarán a la Unión Europea (UE), además de imponer "medidas de reequilibrio" para proteger a su industria.

Lee también en La Silla Rota: EU declara guerra comercial y México anuncia medidas equivalentes

"Estados Unidos no nos deja otra opción que proceder con una disputa ante la OMC y con la imposición de aranceles adicionales en una serie de importaciones de EU", anunció el presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, en un comunicado.

Juncker agregó que la CE defenderá "los intereses de la Unión cumpliendo enteramente con las leyes de comercio internacional", respondiendo así a la decisión de Washington de suspender la exención a la imposición de aranceles a la importación de acero y aluminio de la Unión, Canadá y México.

Este jueves, el Departamento de Comercio estadounidense anunció la suspensión de la exención a la imposición de aranceles a la importación de acero y aluminio de la Unión Europea (UE), Canadá y México, en una decisión que dispara las tensiones comerciales.

"Hemos decidido no extender la exención para la UE, Canadá y México, por lo que estarán sujetos a los aranceles del 25 % y 10 %" en el acero y el aluminio, indicó Wilbur Ross, secretario de Comercio de EU, poco antes de cumplirse el plazo para tomar una decisión al respecto.

El primero en responder fue el gobierno de México, que anunció que impondrá medidas equivalentes a diferentes productos norteamericanos, en tanto EU no retire las medidas proteccionistas.

lrc

EU declara guerra comercial y México anuncia medidas equivalentes