Main logo

Entregan primeras viviendas a damnificados por sismo en Morelos

Las casas son de 94 metros cuadrados, cuentan con todos los servicios y cumplen con las nuevas normas de construcción

Escrito en ESTADOS el

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez,  verificó la entrega de siete viviendas nuevas a las familias que perdieron su patrimonio en el sismo del pasado 19 de septiembre.

Las viviendas, cuyo valor de construcción es de 600 mil pesos, fueron entregadas por parte de la Fundación Carlos Slim y Unidos por Morelos.

ESTO FUE LO QUE INICIÓ COMO RIÑA FAMILIAR Y TERMINÓ EN TORTURA POLICIACA

De acuerdo con un comunicado, las casas son de 94 metros cuadrados en dos niveles, cuentan con todos los servicios y cumplen con las nuevas normas de construcción y los más altos estándares de calidad de los materiales.

René Cruz, representante de la Fundación Carlos Slim, resaltó que el trabajo hecho por Unidos por Morelos ha permitido avanzar en la construcción de viviendas por arriba de Chiapas y Oaxaca, en donde sólo opera el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Asimismo, indicó que por acuerdo de Graco Ramírez y Carlos Slim, presidente de la Fundación, se multiplicará por cinco la aportación de Unidos por Morelos, por lo que  exhortó a la población a tener confianza y no dejarse engañar por quienes esparcen rumores en las redes sociales para desacreditar los trabajos de reconstrucción.

Informó que hay “total transparencia en el manejo de los recursos” y que las personas pueden verificarlo en la página web de la fundación.

A su vez, Graco Ramírez afirmó que los avances que lleva el proceso de reconstrucción se deben al esfuerzo de las fundaciones, Unidos por Morelos y de los damnificados.

En ese sentido, reiteró que su gobierno habrá de cumplir con todas familias afectadas y que no fueron reconocidas por el Fonden.

Según el comunicado,  el 25 por ciento de los recursos del Fonden son aportados por el gobierno del Estado y el 100 por ciento de los aplicados por Unidos por Morelos son estatales.

Luego de la entrega de viviendas, el gobernador supervisó la construcción de la Primaria 10 de Abril, que lleva un avance del 65 por ciento y se estima que concluya en julio próximo.

Posteriormente, estuvo en el arranque de la construcción de la Primaria Venustiano Carranza, a cargo de la Fundación Cadena y verificó la apertura de la circulación vehicular del nuevo libramiento Tlatenchi-Jojutla, que permitirá la conectividad interurbana.

cbl