Main logo

UNAM avanza 9 lugares en ranking internacional de mejores universidades

Rebasó a instituciones de gran importancia internacional como la University of Southern California o la Queen Mary University of London

Escrito en NACIÓN el

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) avanzó nueve escalones en el QS World University Ranking 2019, la lista de las mejores universidades, al pasar del escaño 122 al 113.

La máxima casa informó que estos nueve escalones ganados en ranking se deben a que los empleadores tuvieron una mejor opinión sobre sus egresados, uno de los rubros más importantes en mediciones de este tipo.

Destacó que la calificación de 87.1 que obtuvo en el indicador Employer Reputation, que mide la opinión de más de 42 mil empleadores, fue un factor importante en este ascenso conforme los analistas en educación superior a nivel global.

Asimismo, mostró una subida en el indicador Academic Reputation, que se basa en la opinión de más de 83 mil académicos, aquí se situó en el puesto 53 a escala mundial.

La institución indico que la lista, publicada ayer por QS Quacquarelli Symonds, comprende a las mejores mil universidades del mundo e incluye a 14 escuelas mexicanas.

Este ascenso es el mejor desde que QS empezó su evaluación en 2011, pues la UNAM superó a la Universidad de Sao Paulo, que quedó el puesto 118.

EL IPN BUSCARÁ TENER EQUIPO DENTRO DE LA LIGA MX

 En ese sentido logró también convertirse en una de las dos mejores de Iberoamérica, incluso por arriba de las universidades españolas, de las cuales la mejor ubicada ocupó el lugar 166.

Rebasó a instituciones como la University of Southern California o la Queen Mary University of London, entre otras de importancia internacional.

Otras instituciones en el listado que mejoraron su puesto son:

Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)

Universidad Anáhuac

Universidad de las Américas de Puebla

Universidad Panamericana

La que se mantuvieron en la misma posición son:

Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el

Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)

Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)

Universidad de Nuevo León (UANL)

Universidad del Estado de México (UAEMEX)

Universidad de Monterrey (UDEM)

cbl