CONFLICTO UNAM

Presunto porro detenido es vinculado a proceso

El estudiante de Veterinaria de la FES Cuautitlán fue vinculado a proceso por el delito de motín y permanecerá preso en el Reclusorio Norte
Presunto porro detenido es vinculado a procesoVinculan a proceso a presunto porro detenido tras los actos de violencia en Rectoría (Foto: web)

Un juez de control vinculó a proceso por el delito de motín a Marco Antonio Camargo García, "El Mamitis", primer detenido por los hechos de violencia registrados el 3 de septiembre frente a la Torre de Rectoría de la UNAM.

Camargo era estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, donde estudiaba la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que aportó suficientes datos de prueba contra el imputado de 29 años. 

Durante la audiencia inicial, que se celebró este martes en una sala de oralidad del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, el juez calificó de legal la detención de Camargo García y concedió dos meses para que la Procuraduría capitalina concluya la investigación complementaria.

Rivales de AMLO, los posibles beneficiados por crisis en la UNAM

El sospechoso fue aprehendido este lunes por elementos de la Policía de Investigación, en cumplimiento a un mandamiento judicial. 

Tras su captura fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde permanecerá con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, impuesta por el juzgador, durante los dos meses fijados para el cierre de la investigación complementaria.

Camargo García es uno de los sujetos que en videos y fotografías aparece lanzando objetos a estudiantes del CCH Azcapotzalco que el 3 de septiembre realizaban una manifestación pacífica frente a Rectoría.

LEA TAMBIEN


Dan de alta a Joel, estudiante atacado por porros en UNAM

Después de permanecer en terapia intensiva durante varios días, el IMSS anunció que Joel fue dado de alta tras el ataque en la Rectoría de Ciudad Universitaria

mlmt




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información