Main logo

Roban y vandalizan la Facultad de Derecho de la UNAM

“Escuelas son cárcel”, pintan en Facultad de Derecho de la UNAM; autoridades condenan estos actos y los robos que se registraron

Escrito en METRÓPOLI el

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) denunció un robo en sus instalaciones, así como diversas pintas a edificios.

Autoridades escolares explicaron que los daños ocurrieron en edificios “catalogados por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

En un comunicado, la institución reportó que se llevaron tres proyectores, tres cámaras de videovigilancia y la ruptura de cuatro chapas.

Y una innumerable cantidad de pintas a diversos edificios, entre ellos, la Biblioteca Antonio Caso", se detalló.

En un comunicado la UNAM reporta los daños (Imagen de Reporte Índigo)

Tras condenar enérgicamente este hecho, la Facultad informó que interpondrá una denuncia y demandó castigo a los responsables.

Realizaron pintas en edificios Patrimonio de la Humanidad, además de llevar a cabo robos (Imagen de Reporte Índigo)

La comunidad de la institución calificó los hechos como actos de “vandalismo”.

Propone De la Rosa campus de UNAM o IPN en Neza

En redes sociales, alumnos informaron que hoy, a las 7:00 horas, la zona afectada estaba acordonada y observaron algunos vidrios rotos. Por este motivo, los estudiantes que toman clases en esa área recibieron sus cátedras en salones alternos.

Realizaron pintas en edificios y rompieron vidrios(Imagen de Reporte Índigo)

También se compartieron fotografías de algunos de los daños causados en la Facultad; en algunas se observan pintas con frases como “LIBERTAD A LXS PRESXS POLITICOS”, “LAS ESCUELAS SON CÁRCEL”, “EL SISTEMA JUDICIAL ES UNA FARSA” y “NADIE DECIDE POR MI”.

mlmt