Main logo

Tips de la UNAM para consultar resultados de acceso a licenciatura

La universidad da estos consejos para que los aspirantes a nivel licenciatura puedan consultar sin contratiempos el próximo 16 de julio si obtuvieron un espacio

Escrito en NACIÓN el

El concurso de selección para ingreso al nivel licenciatura en la UNAM emitirá sus resultados el próximo 16 de julio, por lo tanto la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio recomendaciones para que la consulta de resultados se efectúe sin inconvenientes para los aspirantes.

LEE MÁS: UNAM aplicará examen a aspirantes con alguna discapacidad

El sistema de consulta será vía internet en la página de la UNAM, el cual abrirá a las 10 horas del lunes 16 de julio y se cerrará el martes 24 de julio a las 11:59 hrs., por lo que se recomienda no entrar antes de la hora de apertura, ya que no habrá información disponible y la saturación de la página será mayor.

Por otro lado, las horas en las que la página tendrá más tránsito, y por lo tanto más saturación, serán entre las 10:00 y las 4:00; se estima que se tendrán más de 500 mil accesos entre ese horario, y lo más conveniente sería ingresar a consultar la página después de este tiempo.

Otras recomendaciones son:

* No ingresar al mismo tiempo que familiares o amigos.

* Evitar dar clic repetidamente pues se cuenta como una nueva consulta.

* Acceder directamente al portal sin el uso de buscadores como Google.

* Cerrar sesión antes de apagar el equipo en el que se realizó la consulta.

La máxima casa de estudios desmintió el rumor de que al entrar los primeros minutos al sistema es más probable que se apruebe la solicitud del aspirante, pues el resultado es el mismo a cualquier hora.

Finalmente recordó que la próxima convocatoria para el ingreso a nivel licenciatura, por concurso de selección para el SUAyED, será publicada el 24 de septiembre de 2018 y en caso de dudas puso a disposición los números telefónicos: 5622 6620; 5622 6312; 5606 3580; 5622 1522 y 5622 1589.


Con información de MVS Noticias

VMFF / ams