LLEVA LA "DELANTERA"

Barreiro gana round; prohíben a PGR detenerlo

Un juez federal prohibió a la PGR solicitar orden de aprehensión o judicializar la carpeta de investigación contra Manuel Barreiro Castañeda
Barreiro gana round; prohíben a PGR detenerloManuel Barreiro lleva una ganada. (Foto tomada de la web).

El polémico Manuel Barreiro lleva una ganada. Y es que un juez federal prohibió a la PGR solicitar orden de aprehensión o judicializar la carpeta de investigación contra Manuel Barreiro Castañeda.

Lee también en La Silla Rota: Responde Anaya a acusaciones por lavado de dinero 

De acuerdo con información del diario Reforma, al indagado se le acusa de lavado de dinero debido a la compra de una nave industrial al candidato y panista Ricardo Anaya.

Por ese motivo, Patricio Vargas Alarcón, juez décimo de distrito en Amparo Penal, concedió al empresario queretano la suspensión provisional para el efecto de que la Procuraduría General de la República (PGR) no ejercite por ahora la acción penal en su contra en la carpeta de investigación UEIORPIFAM/979/2017.

Cabe destacar que dicha resolución ha sido emitida en el amparo 186/2018. Éste, fue presentado el lunes por el empresario contra lo que, a su modo, considera una violación a su derecho de defensa por parte de la SEIDO.

¿Qué reclamó o dio de muestra en su defensa?

·        Barreiro apeló un acuerdo del 26 de febrero donde la SEIDO le niega la admisión de pruebas de descargo, la designación de abogados y el acceso a la indagatoria hasta en tanto no acuda personalmente a ratificar esas peticiones, presentadas por escrito.

·        Según listados judiciales, esta protección judicial estará vigente hasta el 14 de marzo próximo, fecha en que se celebrará la audiencia incidental en la que el juez Vargas Alarcón determinará si le concede o le niega la suspensión definitiva.

Con información de Reforma

LEA TAMBIEN


La gente no cree las mentiras del PRI: Ricardo Anaya

También se refirió a las críticas del candidato del PRI ante su compromiso de que haya justicia en México y terminar con la impunidad

LEA TAMBIEN


Demandan diputados juicio contra titular de PGR, por acciones contra Ricardo Anaya

El Presidente Peña y la Segob tienen las manos metidas en el proceso electoral, aseguran diputados del PAN, PRD y MC, dicen que AMLO es su plan B

LPG





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información