Main logo

Una mexicana preside la primera asamblea de ONU-Habitat

Martha Delgado subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, fue electa como la primera presidenta de la Asamblea Mundial Urbana

Escrito en NACIÓN el

Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), fue electa como la primera presidenta de la Asamblea Mundial Urbana del Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Habitat).

Martha Delgado agradeció haber sido electa como presidenta de la Primera Asamblea de ONU-Habitat y destacó la participación de los más de 4 mil asistentes que se darán reunión en Nairobi durante esta semana de actividades.

Necesitamos el involucramiento de todas las partes, y el papel que el multilateralismo juega es muy importante para intercambiar experiencias y apoyar las estrategias adecuadas para el desarrollo urbano sostenible."

En su discurso durante la primera asamblea de ONU-Habitat convocada en la sede de la ONU en Gigiri, Nairobi, Martha Delgado afirmó estar optimista por las resoluciones que se adoptarán tras la cumbre, mismas que, dijo, proporcionarán un remedio para la pobreza, la exclusión y la congestión.

Estas tendencias exigen que los esfuerzos colectivos sean innovadores y audaces en la forma en que abordamos e implementamos el crecimiento urbano para que las ciudades del mañana brinden oportunidades y mejores condiciones de vida para todos."

“Creo que, manejada adecuadamente, la urbanización tiene el potencial de crear oportunidades para una vida mejor, proporcionar un camino para salir de la pobreza, la desigualdad y la exclusión, y actuar como un motor del crecimiento económico ", comentó Delgado en su discurso de aceptación.


La asamblea busca encontrar formas de desarrollo innovador de soluciones para resolver o mitigar los retos urbanos. Delgado asumirá esta posición en representación de México en el periodo 2019-2023.


cmo