Main logo

Una bacteria en el hospital, le quitó a su recién nacido

Hace 15 días que nació de forma prematura el primer hijo varón de Rubén Sandoval. Ayer le notificaron que falleció, presuntamente, a consecuencia de una bacteria

Escrito en ESTADOS el

Sinaloa (La Silla Rota).- Hace 15 días que nació de forma prematura el primer hijo varón de Rubén Sandoval. Ayer le notificaron que falleció, presuntamente, a consecuencia de una bacteria.

“En una de las posturas de sonda algo salió mal, el niño tuvo sangradito en el estómago, vino una infección, pero desde la semana pasada el medicamento que pidieran lo traíamos, pero no le cedió la fiebre, a mediodía dijeron que el niño estaba estable, y luego de dos horas, el niño estaba muerto”, indicó Martha Ruiz.

Padres de familia realizan el trámite para dar de alta a sus bebés voluntariamente. Foto: EL DEBATE

La suegra de Rubén relató que los demás padres mostraron preocupación por lo sucedido.

“Pienso yo que no hay limpieza, que no está la higiene y que no están tratando a los niños como debe de ser”, explicó la señora.

Falta de comunicación

“Me comunicaron ahora que mi niña tenía vómito y que había agarrado una infección y que no sabían, que le iban a hacer un ultrasonido, porque no sabían de qué le venía el vómito”, detalló Yaraceth Cruz Urías.

La mujer relató que siente temor por la salud de su hijo.

“Hicimos los trámites para sacar a nuestros bebés y trasladarlos a otro hospital. Claro que temo por la salud de mi niña y porque hay mucha negligencia médica aquí”, reiteró. 

De igual forma, la madre de familia externó que los informes de salud de los niños los reciben durante las mañanas, por lo que si le sucede algo al neonato, no estarán conscientes de ello hasta el día siguiente. 

“Ese es el riesgo que corre uno: si se te enfermó, no te avisan hasta otro día, esa es una negligencia, porque si el niño esta delicadito, ocupan informarte”, destacó.

Alerta

“El niño agarró una infección aquí. No nos dan información de nada, hasta que se llegue la hora nos dirán algo. Todo el tiempo nos tienen esperando, los doctores se esconden”, observó Pedro Rodríguez Robles. Originario de Sinaloa de Leyva, el padre teme por la salud del menor, ya que carece de recursos económicos.

El personal médico explicó a los padres los riegos de sacar a los neonatos del área de cuidados intensivos. Foto: EL DEBATE

“No tenemos dinero para comprar medicamento, hacemos lo posible, lo miran a uno pobre, pero lo que queremos es que nos ayuden para saber qué pasa”, afirmó el hombre. 

Sin información de lo que sucede

Por su parte, el director del nosocomio, Javier Salcido Castro, confirmó que hasta el momento han fallecido tres recién nacidos, uno la semana pasada y dos el día de ayer, pero aún se desconocen las causas. Comentó estar enterado del asunto y manifestó que ya se están tomando las medidas correspondientes en el hospital. 

“Estoy enterado, estoy fuera de la ciudad. Fue una sorpresa para la neonatóloga y para la epidemióloga. Están en eso. Están checando, haciendo cultivos, están haciendo estudios”, explicó Salcido Castro.

Con información de El Debate